jueves 14  de  marzo 2024
Venezuela

Raúl Gorrín Belisario, dueño de Globovisión, entre los más buscados por EEUU

El multimillonario venezolano es requerido por las autoridades estadounidenses por haber sobornado a funcionarios en acciones de lavado de dinero

REDACCIÓN.- La agencia estadounidense de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), ha situado al venezolano Raúl Antonio Gorrín Belisario, dueño de Globovisión, entre los más buscados por el Gobierno.

En noviembre del año pasado, el multimillonario venezolano fue acusado por su papel en un esquema de cambio de moneda y lavado de dinero de mil millones de dólares.

Como informa el propio Departamento de Justicia de EEUU, "un extesorero nacional venezolano y un expropietario del banco Banco Peravia en la República Dominicana se declararon culpables en los procedimientos revelados por sus roles en el esquema".

ICE on Twitter

"Raul Gorrín Belisario, de 50 años, ciudadano venezolano con residencia en Miami, Florida, fue acusado en una acusación presentada el 16 de agosto de 2018 en el Distrito Sur de Florida con un cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y nueve cargos de lavado de dinero", agrega el reporte.

Según el Departamento de Justicia, "la acusación formal alega que Gorrín pagó millones de dólares en sobornos a dos funcionarios venezolanos de alto nivel, incluido Alejandro Andrade Cedeño, para garantizar los derechos de realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables para el gobierno venezolano. Además de transferir dinero a y para los funcionarios, Gorrín supuestamente compró y pagó gastos relacionados con aviones privados, yates, casas, caballos, relojes de alta gama y una línea de moda".

Raul Gorrin Belisario.png
ICE publicó los datos del magnate venezolano Raúl Gorrín con la nota de que había sido visto por última vez en Caracas.

ICE publicó los datos del magnate venezolano Raúl Gorrín con la nota de que había sido visto por última vez en Caracas.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Alejandro Andrade Cedeño, ciudadano venezolano residente en Wellington, Florida y extesorero nacional venezolano, admitió que recibió "más de 1 billón de dólares en sobornos de Gorrín y otros conspiradores a cambio de usar su posición como tesorero nacional venezolano para seleccionarlos para realizar transacciones de cambio de moneda para el gobierno venezolano".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar