Actualizado: 5:30 p.m., hora del Este de los EEUU
Actualizado: 5:30 p.m., hora del Este de los EEUU
Las calles cercanas a la Casa Blanca quedaron reabiertas este miércoles después de que el Servicio Secreto de Estados Unidos las clausurara por seguridad tras encontrar una mochila sospechosa, según confirma la agencia EFE.
El Servicio Secreto dijo este miércoles en su cuenta oficial de Twitter que el presunto paquete sospechoso que un hombre había dejado caer en la Avenida Pennsylvania, en las inmediaciones de la Casa Blanca, ya había sido revisado.
"La mochila que dejaron caer en la acera de Pennsylvania Ave. ha sido revisada por el Servicio Secreto y @DCPoliceDept. Se espera que los cierres de tráfico peatonal se levanten pronto", dice el más reciente tuit de @SecretService.
Este miércoles, varios usuarios de Twitter se hicieron eco de las alertas enviadas por algunos reporteros desde la Casa Blanca, en Washington, quienes confirmaban el cierre de la sede del Gobierno por un incidente relacionado con un paquete sospechoso en las inmediaciones de la Avenida Pensylvania.
Según el Servicio Secreto, aproximadamente a las 2:45 de la tarde, hora local, un hombre habría dejado caer una mochila en la Avenida Pennsylvania, tras lo cual fue detenido por los oficiales.
"Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están respondiendo al incidente", dice un segundo tuit del Servicio Secreto.
El hecho ha sido confirmado por varios reporteros en Twitter, quienes aseguran que les pidieron que se refugiaran en el interior de la instalación, que ya se mantenía custodiada por agentes armados, según Bricio Segovia, del servicio de noticias de la VOA (Voz de las Américas).
FUENTE: Con información de EFE y redes sociales