jueves 28  de  marzo 2024
Puerto Rico

Recomiendan soterrar la infraestructura de telecomunicaciones en Puerto Rico

"La ley exige que las distribuciones de las facilidades de telecomunicaciones sean soterradas. Esta es la manera de construir una infraestructura resistente", dijo Sandra Torres, presidenta de la Junta Reglamentadora de Puerto Rico

SAN JUAN.- La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Sandra Torres, aseguró este miércoles ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara de Representantes que hay que invertir más en infraestructura de telecomunicaciones soterrada.

El Gobierno de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que la resolución de la Cámara 559 que atiende la Comisión que preside el representante Víctor Pares realiza una investigación sobre todo asunto relacionado al mantenimiento e integridad de las líneas que trasmiten servicio alambrado de telecomunicaciones en Puerto Rico.

"La ley exige que las distribuciones de las facilidades de telecomunicaciones sean soterradas. Esta es la manera de construir una infraestructura resistente de telecomunicaciones. Los objetivos de la Junta buscan asegurar la provisión de servicios a la mayor cantidad de viviendas y personas", señaló Torres.

Dijo que por eso la Junta ha promovido de manera rigurosa el soterrado de infraestructura de telecomunicaciones en áreas residenciales.

Torres aseguró que "el servicio de telecomunicaciones es uno esencial y de alto interés público" y que al analizar los referidos procesos y la resolución 559 "encontramos que persiguen intereses similares. El propósito de todos estos esfuerzos es asegurar la disponibilidad y el acceso a los servicios básicos, como también a la tecnología".

Señaló que actualmente la falta de poda y limpieza y "desganche" sobre los cables de la telefónica que ubican en postes de la Autoridad de Energía Eléctrica, pone en riesgo los servicios de Telecomunicaciones.

Cuando colapsan las líneas por el peso del material vegetativo, destacó, son muchos los inconvenientes que ocurren, afectándose las transacciones comerciales y los servicios básicos a la ciudadanía".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar