domingo 17  de  marzo 2024
PLATAFORMA

Red social Parler anuncia cancelación de su venta a Kanye West

El músico Kanye West estaba en conversaciones con la plataforma conservadora Parler. Ambas partes habrían llegado a "un acuerdo mutuo para poner fin a la venta"

NUEVA YORK — La red social Parler anunció este jueves la cancelación de las negociaciones para su venta a Kanye West, horas después de que el rapero estadounidense supuestamente intensificara su retórica antisemita al profesar su "amor" por Adolf Hitler.

El músico ahora conocido como Ye estaba en conversaciones con la plataforma conservadora, que este jueves dijo en Twitter haber llegado a "un acuerdo mutuo para poner fin a la venta".

"Esta decisión fue tomada a mediados de noviembre considerando el interés de ambas partes", agregó la firma.

Parler había anunciado a mediados de octubre un acuerdo para vender la plataforma a West, más de una semana después de que las cuentas de Twitter e Instagram del rapero fueran restringidas por sus publicaciones antisemitas.

Pero el rapero, que ha hablado abiertamente de su salud mental, ha visto desmoronarse en las últimas semanas sus relaciones comerciales, a medida que su comportamiento errático y su discurso antisemita y racista levanta polémica.

Ello ha costado al artista la pérdida de jugosos acuerdos comerciales con gigantes como Adidas, Balenciaga y GAP.

Este jueves, intensificó su retórica al elogiar a los nazis y a Adolf Hitler en una confusa transmisión en vivo junto al teórico de la conspiración Alex Jones.

Ye, de 45 años, fue objeto de restricciones en Twitter e Instagram por sus publicaciones en varias ocasiones.

A principios de este año, se le prohibió publicar en Instagram durante 24 horas después de violar la política de acoso de la red social en medio de su agrio divorcio de la celebridad Kim Kardashian.

Lanzada en 2018, Parler se convirtió en un refugio para los partidarios del expresidente Donald Trump y los usuarios de derecha por haber sido censurados en otras plataformas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar