SAN FRANCISCO - Parler, una red social popular entre los conservadores antes de ser prohibida tras el asalto del Congreso estadounidense el 6 de enero, regresó el lunes al mercado en línea de Apple.

La decisión se produce un mes después de que el fabricante de iPhone informara que iba a permitir descargar la aplicación con actualizaciones destinadas a "frenar" lo que considera son incitaciones a la violencia.

Te puede interesar

En un comunicado, Parler dijo que dio "al Congreso y al público pruebas indiscutibles que... el hecho de convertirla en un chivo expiatorio y su retirada de la plataforma era profundamente injusto".

Acusada de supuestamente "no detener" la incitación a la violencia de los partidarios del expresidente Donald Trump antes del asalto al Congreso, Parler fue retirada de los mercados en línea de Apple y Google, y dejó de funcionar temporalmente cuando Amazon Web Services rechazó seguir albergando la plataforma en sus servidores. Una medida criticada y que puso en evidencia el poder y el monopolio de los gigantes tecnológicos que se atribuyen el derecho de ser juez y coartar la libertad de expresión.

Según la compañía, tenía más de 20 millones de usuarios antes de que eso ocurriera.

Según el Washington Post, la versión de Parler en los dispositivos de Apple será moderada con inteligencia artificial para filtrar mensajes de "incitación" al odio, que sí podrían seguir viéndose en la web de la red social o en otros dispositivos.

Parler, que se autodenomina "la red social de la libertad de expresión", no confirmó la información del diario estadounidense.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23349 votos

Las Más Leídas