jueves 21  de  marzo 2024
DREAMERS

Redes sociales reflejan la divergencia entre partidarios y contrarios de DACA

Un gran número de usuarios de Twitter y Facebook se pronunciaron en las últimas horas sobre este amparo migratorio a 800.000 jóvenes indocumentados

MIAMI.- Las redes sociales se convirtieron este viernes en el escenario sobre el que los usuarios muestran sus posiciones divergentes sobre la posible anulación de la Acción Diferida (DACA) por parte del presidente Donald Trump.

Un gran número de usuarios de Twitter y Facebook se pronunciaron en las últimas horas sobre este amparo migratorio a 800.000 jóvenes indocumentados, pues muchos preveían que fuera hoy el día en el que se conociera la decisión de Trump, aunque la Casa Blanca anunció que finalmente será el próximo martes.

Son muchos los que aseguraron que rescindir DACA tendría un "impacto generalizado y devastador" en una generación de jóvenes trabajadores, como mencionó Mario Felix Lleonart.

En este sentido, Martha Fait, usuaria de Twitter, alegó que estos jóvenes que se encuentran bajo el amparo migratorio son inmigrantes que contribuyen a la sociedad, a la cultura y a la economía del país.

Para Greg Stanton, acabar con DACA es "injusto", ya que separará a estudiantes, vecinos y amigos de sus familias y del "único lugar que llaman su hogar".

Consuelo Corrales aseveró en su cuenta de Twitter que Trump está a punto de destruir de un "plumazo" los sueños de 800.000 jóvenes inmigrantes y esto supone "carne para la jauría racista que lo eligió".

Por contra, usuarios como Megan Barth y Mark Romano no dudaron en mostrar su apoyo a Trump y escribieron algunos mensajes en sus perfiles de las redes sociales como "Si se puede! Adiós #DACA!", "Adiós".

Además, el usuario @BackOnTrackUSA reivindicó la finalización de DACA y afirmó que "no hay que recompensar la conducta ilegal, a expensas de los propios ciudadanos".

El usuario @A_SGray, de California, expresó que DACA debería "envolverse con un lazo" y ser devuelto "inmediatamente".

El expresidente Barack Obama creó esta política migratoria en junio de 2012 para proteger de la deportación a cientos de miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños, a los que comúnmente se les llama "soñadores".

Desde que Trump fue elegido presidente de EEUU, su Gobierno recibió una gran presión para que el mandatario cumpliese su promesa electoral de suspender esta orden ejecutiva de Obama.

A esta presión se sumó este verano la amenaza de 10 fiscales generales, de estados conservadores, de interponer una demanda contra Trump antes del 5 de septiembre si su administración no acaba con el plan migratorio.

Precisamente ese es el día que Trump ha elegido para anunciar su decisión sobre este programa.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar