WASHINGTON — Hope Hicks, una de las colaboradoras más antiguas y de mayor confianza del presidente Donald Trump, regresa a la Casa Blanca cuando la campaña de reelección empieza a cobrar impulso.

Hicks será asesora presidencial junto con el yerno y colaborador sénior Jared Kushner, dijo una persona conocedora de la situación que habló bajo la condición de anonimato al anticiparse al anuncio público.

Te puede interesar

Ella no formará parte del departamento de comunicaciones de la Casa Blanca, como antes, sino que colaborará con Kushner y el director político de la presidencia Brian Jack, confirmó un funcionario.

Hicks, que fue miembro del equipo original de campaña de Trump en 2016 y luego directora de comunicaciones de la Casa Blanca, renunció en 2018 para incorporarse a la cadena Fox Corporation como vicepresidenta ejecutiva y gerente de comunicaciones.

"He trabajado con Hope durante casi seis años y puedo decir que es una de las personas más talentosas e inteligentes que he conocido", dijo en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham. "Siempre me han impresionado su confianza serena, lealtad e idoneidad y me siento más que complacida al darle la bienvenida nuevamente a la Casa Blanca".

"Nadie está más consagrado a aplicar la agenda del presidente Trump que Hope Hicks", dijo Kushner en un comunicado. "Nos complace tenerla nuevamente en el equipo".

Hicks no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.

Conocida por su lealtad y su presencia discreta en público, Hicks formaba parte del círculo íntimo que recorría el país con Trump a bordo de su jet privado cuando libraba su insólita campaña por la candidatura republicana y luego por la presidencia en 2015-2016. Es descrita como una persona excepcionalmente hábil para comprender el estado de ánimo del presidente y ayudar a otros a manejar sus instintos.

Otro excolaborador personal de vieja data, John McEntee, también regresó a la Casa Blanca, de la que fue despedido en 2018.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas