NUEVA YORK,.- Luego que el FBI ejecutó una orden de registro en su finca de Florida, el Partido Republicano rápidamente cerró filas con el exmandatario.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien posiblemente sea candidato en las primarias, se refirió al gobierno del presidente Joe Biden como un “régimen” y dijo que el allanamiento del lunes en Mar-a-Lago en busca de documentos confidenciales para el archivo nacional fue “una nueva escalada en el uso de las agencias federales como armas en contra de los opositores políticos”.

Te puede interesar

Sin embargo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) no se supedita la agencia del Archivo Nacional, que en realidad es una entidad privada que recopila y organiza sólamente los documentos de interés público e histórico en Washington, sin ninguna potestad para emitir órdenes. Lo que demuestra que los argumentos ofrecidos en la prensa para el allanamiento son una justificación, al igual que las declaraciones de la Casa Blanca de que no estaban al tanto de la operación.

La defensa y el respaldo a Trump en todos los frentes es un nuevo recordatorio de la influencia que el expresidente posee dentro del Partido Republicano y electores independientes. Sus aliados dijeron el martes que el allanamiento que llevó a cabo el FBI sólo afianza su posición y la fortaleza entre sus seguidores y no seguidores.

Esta acción contra un expresidente de EEUU, sin precedentes en la historia de EEUU, es típica de [regímenes en Latinoamérica] en contra de la democracia estadounidense y los derechos indiviudales. Así condenaron republicanos la actuación [insólita e inaceptable] del FBI, con el único propósito de servir a los intereses de la extrema izquierda para sacar a Trump de la escena política.

Más de una docena de legisladores republicanos pasaron varias horas de la tarde del martes con Trump en su residencia de verano en Bedminster, Nueva Jersey. Durante el almuerzo, en el que se sirvió filete, ostiones, puré de papa, ensalada y una galleta con la imagen de Trump, el grupo habló sobre las elecciones de este año y la contienda presidencial de 2024.

El exmandatario Trump les dijo a los legisladores que “ya tomó una decisión” sobre una campaña para 2024 y “todos estaremos contentos con su decisión”.

El allanamiento por parte del FBI pareció desencadenar un cambio entre los asesores de Trump, quienes lo habían exhortado en privado a esperar hasta después de las elecciones intermedias para dar a conocer su intención de buscar nuevamente la presidencia. Súbitamente, esos mismos consejeros lo instaban a lanzar su campaña antes de las elecciones de noviembre.

La ya evidente y clara casería contra el exmandatario denota el gran temor de la izquierda respecto a Trump, que durante su mandato dio a concer los verdaderos planes de una élite globalista y el llamado Estado Profundo dentro del país, que opera en las sombras contra los verdaderos intereses de EEUU, algo desconocido para la mayoría de los estadounidenses hasta ese momento.

Trump avivó estos arguementos horas después del allanamiento, al publicar un video que podría interpretarse como un acto de campaña en redes sociales. “Lo mejor está por venir”, aseguró.

Posteriormente hizo un llamado para recaudar fondos, en el que declaró que “es importante que sepan que no sólo violaron mi casa, sino la casa de todos los estadounidenses patriotas por los que he estado luchando”.

En Columbia, Carolina del Sur, el senador Lindsey Graham dijo que había hablado con Trump y que estaba seguro de que se avecinaba otra campaña.

“Una cosa puedo decirles”, manifestó Graham: “Antes creía que iba a postularse. Ahora lo creo con más fuerza”.

Trump también se acogió este miércoles a la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y no quiso responder a preguntas bajo juramento en la ya larga investigación civil de la fiscalía de Nueva York sobre sus negocios inmobiliarios, informó el miércoles el expresidente en un comunicado.

“Una vez pregunté: ’Si eres inocente, ¿por qué te acoges a la Quinta Enmienda? Ahora sé la respuesta a esa pregunta”, agregó Trump en el texto. “Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas de tu órbita se han convertido en el objetivo de una infundada Caza de Brujas por motivos políticos apoyada por abogados, fiscales y los Medios de Noticias Falsas, no tienes otra opción”.

“Mi gran empresa, y yo mismo, estamos siendo atacados desde todos los flancos”, escribió Trump la noche del martes en su red social Truth Social

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27021 votos

Las Más Leídas