WASHINGTON — Algunas de las figuras más representativas del Partido Republicano han criticado este martes el registro que el FBI llevó a cabo en la lujosa residencia del expresidente Donald Trump de Mar-a-Lago en Florida y han prometido que tomaran medidas en el Congreso de Estados Unidos.

El más incisivo ha sido el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien acusó al fiscal general, Merrick Garland, de haber llevado a cabo una "intolerable" politización armada del Departamento de Justicia.

Te puede interesar

McCarthy ha prometido que en caso de que los republicanos retomen el control de la Cámara en las elecciones de mitad de mandato previstas para noviembre "supervisarán" dicho departamento y que no dejarán "piedra sin remover".

"Fiscal general Garland, preserve sus documentos y limpie su calendario", le avisó McCarthy a Garland, a través de un breve mensaje en su perfil de Twitter.

A su llegada a la Casa Blanca, Biden nombró a Merrick Garland como fiscal general para dirigir el Departamento de Justicia.

https://twitter.com/GOPLeader/status/1556807790433271809

El senador por Florida Rick Scott, encargado de la campaña de los republicanos para las elecciones de la Cámara alta, también se pronunció sobre el allanamiento a la residencia del exmandatario estadounidense.

"Cuando los republicanos recuperemos la mayoría en el Senado, habrá una exhaustiva y agresiva investigación de la redada del FBI en Mar-a-Lago. Todo debe estar sobre la mesa del fiscal Garland, incluido el 'impeachment' si no sale y explica lo que está sucediendo", señaló Scott.

En ese sentido, el senador republicano valoró que el operativo llevado a cabo por el FBI es "increíblemente preocupante" y propio de "países del tercer mundo", al mismo tiempo que ha acusado a la Administración de Joe Biden de perseguir a sus rivales políticos. "Necesitamos respuestas ya", enfatizó.

https://twitter.com/SenRickScott/status/1557022828981018624

Por su parte, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, denunció que el registro del FBI responde a los intentos del Partido Demócrata por "espiar" a sus rivales políticos y aseguró que Trump "tiene razón" cuando compara este caso con el del Watergate.

"Imagínense si a Biden le importara la inflación o los precios de la gasolina la mitad que investigar a Trump", escribió en Twitter, después de recalcar en un comunicado que la única forma de detener las "burlas" y los "abusos de poder" de los demócratas es votando por los republicanos en noviembre.

El registro de Mar-a-Lago también ha sido puesto en duda por aquellos republicanos que podrían ser rivales de Trump en la candidatura del partido para las elecciones de 2024, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ha criticado los esfuerzos de Garland por tumbar a sus rivales republicanos, mientras otros como Hunter Biden "son tratados con guantes de seda".

Una fuente de la investigación consultada por 'The Washington Post' aseguró que el registro se realizó en relación a una causa abierta contra Trump por llevarse sin autorización a Mar-a-Lago quince cajas de documentos clasificados que deberían haber sido entregados cuando dejó la Casa Blanca y que no fueron recuperados hasta enero de este año tras dos meses reclamándolos.

Pero las causas de la investigación son manejadas en "secreto" por el FBI y el Departamento de Justicia.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27087 votos

Las Más Leídas