sábado 21  de  febrero 2026
Coletazos de Idalia

Roban en casa devastada por paso de huracán Idalia

La policía de Florida detuvo a dos personas que cargaban con artículos de una de las residencias afectadas por el huracán, en Horseshoe Beach
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

HORSESHOE BEACH — En medio de destrozos dejados por el huracán Idalia, dos personas que robaban una casa en Horseshoe Beach, de la región de Big Bend de Florida, fueron arrestados por la policía, luego de ser señalados de “saquear” la vivienda que se encontraba vacía y devastada, ante el paso del vendaval.

Mientras crecían los temores de los habitantes de que ladrones sintieran la tentación de atacar otras viviendas arrasadas por la tormenta, dada la escasez de personal policial en la zona boscosa sobre la costa del Golfo de México.

Se trata de un hombre y una mujer, cuyos nombres no han sido suministrados, provenientes de Palmetto y que fueron sorprendidos por un oficial de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, que escuchó ruidos que provenían del exterior de la casa, informó la agencia AP

Mientras, los residentes de esa comunidad muy afectada por el huracán solicitaron a las autoridades colocar puntos de control, ante la creciente preocupación de que malhechores pudieran atacar otras casas dañadas, en esa comunidad.

Casa inundada - huracán Idalia - Florida - AFP
El patio trasero de una casa se ve inundado en Steinhatchee, Florida, el 30 de agosto de 2023, después de que el huracán Idalia tocara tierra.

El patio trasero de una casa se ve inundado en Steinhatchee, Florida, el 30 de agosto de 2023, después de que el huracán Idalia tocara tierra.

El hecho se conoció este sábado, cuando estaría prevista la visita de Joe Biden a las zonas afectadas por el huracán.

Ambos sospechosos fueron acusados de robo en tiempos de emergencia, hurto mayo y allanamiento de morada, con fianzas fijadas en 1 millón de dólares para cada uno, se informó.

Uno de los sospechosos dijo a los agentes que el propietario le había dado permiso para sacar artículos de la casa sobre pilotes.

Sin embargo, los propietarios dijeron a los agentes, cuando fueron contactados, que no habían hecho tal cosa, según el comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del condado de Dixie.

La policía dijo que “está tomando medidas contra esta actividad criminal” en esa zona que está alejada del personal de seguridad.

Las autoridades "lo hicieron realmente bien", dijo Kerry Ford, un trabajador de la Marina, a AP.

“Ahora, lo único que he visto donde dejaron caer la pelota es que puedes entrar directamente a Horseshoe Beach sin demostrar que eres residente ni nada por el estilo. Eso es un problema, especialmente sin energía. Tiene que haber alguien aquí que mantenga alejados a todos excepto a los residentes”.

Un trabajador de la Primera Iglesia Bautista del Libre Albedrío, de la zona, Tammy Bryan, llamó a “los saqueadores que están entrando” a ayudar más bien a sacar la basura de los destrozos dejados por el huracán, reportó el medio local.10.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar