MIAMI.- El huracán Idalia tocó tierra en Florida el pasado miércoles en la zona del Big Bend, donde provocó inundaciones, grandes marejadas, destrucción de propiedades y lamentablemente dos personas perdieron la vida. Luego continuó con su ruta destructiva por Georgia y las Carolinas, hasta alanzar el océano Atlántico el jueves.
A su paso, Idalia dejó a más de 270.000 residentes de Florida sin corriente eléctrica, además de grandes áreas inundadas y casas arrasadas por la fuerza del agua, principalmente en la zona de Keaton Beach.
Muchas personas se preguntan cómo se pueden ayudar a los damnificados de este desastre natural.
Antes de enviar su ayuda generosa, lo primero que uno debe hacer es investigar si la organización con la piensa colaborar es realmente una organización benéfica. Muchas personas sin escrúpulos aprovechan estas oportunidades para estafar a quienes intentan ser solidarios, advierte la Comisión Federal de Comunicaciones.
Los funcionarios de la Comisión Federal de Comunicaciones afirmaron que los estafadores pueden utilizar llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos, correo postal e incluso ir puerta a puerta para realizar su fechoría.
Si usted tiene dudas sobre una organización benéfica, puede comprobarlo en las páginas de Charity Navigator y Guide Star. Son dos instituciones que brindan información sobre organizaciones sin fines de lucro y agencias de ayuda. Incluso brindan evaluaciones de estas.
Los interesados en ayudar lo pueden recurrir a distintas organizaciones conocidas como:
Florida Disaster Fund que busca fondos para las comunidades afectadas por Idalia.
Otra organización fundamental para tener en cuenta es The American Red Cross que está brindando ayuda a los residentes de las áreas arrasadas por la tormenta.
CARE USA está brindando asistencia en efectivo de emergencia para que las personas damnificadas puedan acceder a alimentos, agua y vivienda de emergencia.
Otro grupo que está realizando una gran labor es Mercy Chefs que está aceptando donaciones para proporcionar miles de comidas no solo para las personas afectadas por Idalia, sino también para trabajadores de emergencias que ayudan en su restablecimiento.
Save the Children está colaborando con socios locales para determinar las necesidades urgentes de los niños y las familias afectadas por el paso del meteoro.
Feeding South Florida está llevando cargamentos de agua y comida a miles de personas damnificadas.
Salvation Army que activó su equipo de emergencia que incluyen cocinas de campaña para ayudar a los residentes de las áreas afectadas.
[email protected]
@menendezpryce