martes 29  de  octubre 2024
FIN DEL VERANO

Se avecina el cambio de hora en EEUU ¿Cuándo comienza y cómo prepararse?

El reloj debe ajustarse el 3 de noviembre al horario estándar y retrasar una hora en la mayor parte de EEUU, lo que implica tomar previsiones para su salud

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Como cada año en Estados Unidos, el horario de verano o Daylight Saving Times, que comenzó en marzo pasado culminará en noviembre, y por esa razón el domingo de la próxima semana se inicia el cambio de hora, lo que requiere ajustar el reloj al horario estándar y también tomar previsiones para su salud.

Esto significa que el 3 de noviembre próximo a las 2:00 am deberán retrasar una hora en los cronómetros y despertadores antes de irse a dormir, como es usual, apareciendo en sus vidas nuevas exigencias.

Los estadounidenses podrán disfrutar de una hora más de sueño en las mañanas pero también tendrán que adaptar el cuerpo a los cambios que significan días oscuros más temprano, debido a la proximidad del invierno.

Este horario estándar durará hasta el 9 de marzo de 2025, cuando con la primavera se debe regresar al horario de verano.

estilo-de-vida
Un estilo de vida saludable aumentará la longevidad

Un estilo de vida saludable aumentará la longevidad

Cambio de hora, con excepciones

El cambio al horario estándar para recibir el invierno el 3 de noviembre es aplicable en la mayoría de regiones en EEUU, pero no en todas.

Se dice que en algunas partes del país no existe el cambio de horario, debido a que no aplican el horario de verano, ya que la Ley de Hora Uniforme (Uniform Time Act) de 1966 les permite esa excepción.

Así, los estados donde no se aplican los cambios de hora dos veces al año son Hawái y la mayor parte de Arizona.

Otros territorios de EEUU en el Pacífico y el Mar Caribe, como Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana, también mantienen el horario estándar todo el año.

En el reloj biológico

Aunque la mayoría de los dispositivos electrónicos que tienen las personas, como los smartphones o celulares, realizan el cambio de modo automático a las 2:00 am, el reloj biológico puede tener modificaciones con el cambio horario, por lo que hay que prepararse.

Según especialistas, hay formas de facilitar la adaptación del cuerpo al nuevo horario, como tomar más sol en horas tempranas para ayudar a restablecer el ritmo circadiano y conciliar un sueño saludable.

Esto, porque las mañanas más oscuras y las noches más claras pueden incidir en la dificultad para el sueño tan necesario para la salud, a la misma hora, durante semanas o meses.

La falta de sueño está relacionada con enfermedades cardiacas, deterioro cognitivo, ansiedad y obesidad, entre otros muchos problemas, de acuerdo con estudios médicos.

Algunas personas con trastorno afectivo estacional, que es un tipo de depresión que se relaciona generalmente con los días más cortos y menos luz solar entre las últimas estaciones, también pueden presentar dificultades.

Tomar previsiones y buscar métodos de adaptación es vital.

FUENTE: Con información de us.as.com, telemundo.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar