WASHINGTON — El equipo de campaña de la candidata republicana a la Casa Blanca y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, cargó este martes contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en vísperas del anuncio de su candidatura y lo comparó con el expresidente Donald Trump, pero "sin su encanto".
"La diferencia evidente entre los dos es la incapacidad de DeSantis para interactuar directamente con los votantes. Los últimos meses han estado llenos de titulares brutales sobre su falta de habilidades básicas con las personas", reza un memorando de la directora de campaña de Haley, Betsy Ankney.
En dicho documento, Ankney apunta a que tanto Trump como DeSantis han protagonizado "filtraciones, abuso de poder, dramas y peleas políticas mezquinas", si bien el gobernador de Florida está siendo, dice, "mucho más desorganizado". "Es un 'mini Trump'", añadió la responsable de campaña de Haley.
Con el expresidente Trump como el principal favorito en las encuestas para representar los intereses republicanos en las elecciones presidenciales de 2024, el equipo de campaña de Haley parece haber fijado la diana sobre DeSantis, de quien se espera que oficialice su candidatura a lo largo de esta semana, recoge The Hill.
Junto a Trump y Haley, en la terna de candidatos republicanos destacan varias figuras que ya han oficializado sus aspiraciones a la Casa Blanca, como el senador por Carolina del Sur Tim Scott, el exgobernador del estado de Arkansas Asa Hutchinson, y el empresario Vivek Ramaswamy.
En el bando de quien es presumible que se presente, pero aún no ha entregado la documentación pertinente, se encuentra el gobernador DeSantis, y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie o el exgobernador de Nuevo Hampshire Chris Sununu.
Por el contrario, las aguas en el bando demócrata parecen más calmadas y tan solo destacan tres candidaturas: la del presidente del país, Joe Biden; la de la progresista Marianne Williamson; y la de Robert F. Kennedy Jr., activista contra las vacunas y sobrino del expresidente John F. Kennedy.
El presidente Biden anunció a finales de abril su candidatura para las elecciones de 2024, donde buscará la reelección para así poder "terminar el trabajo" iniciado en 2020, en la Casa Blanca, pese a que no goza de popularidad por su gestión en la economía, el caos en la frontera, y los gastos en la guerra de Ucrania.
FUENTE: Con información de Europa Press