GRAND RAPIDS — El juicio a cinco de los hombres acusados de tramar el secuestro de la gobernadora de Michigan por sus medidas para combatir la pandemia de coronavirus continúa el viernes mientras el tribunal trata de determinar si hay suficientes evidencias para procesarlos.

La jueza también deberá decidir si dos de los hombres —entre ellos el señalado como cabecilla de la banda— deben permanecer encarcelados durante el juicio.

Te puede interesar

El martes la jueza Sally Berens ordenó mantener en la cárcel sin derecho a fianza a Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta debido a que participaron en discusiones sobre cómo secuestrar a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer y estuvieron vigilando su residencia vacacional. Berens deberá decidir el viernes si Adam Fox y Ty Garbin tienen derecho a pagar fianza.

Un sexto individuo, Barry Croft, residente de Delaware, fue trasladado a Michigan días atrás.

La audiencia preliminar comenzó el martes y en ella un agente del FBI reveló cómo la agencia usó informantes secretos, agentes encubiertos y comunicaciones codificadas para desbaratar el complot.

El agente Richard Trask reveló además que grupos extremistas de varios estados también hablaron de la posibilidad de secuestrar al gobernador de Virginia, Ralph Northam, demócrata, en un encuentro en junio en Ohio.

Fox y Croft participaron en ese encuentro, según documentos y testimonios. Lo que no queda claro es si la conversación sobre secuestrar a Northam fue más allá de ese encuentro y ni los documentos ni el testimonio de Trask indican que alguien fue encausado en conexión con la trama contra Northam.

De ser hallados culpables, los hombres podrían ser sentenciados a cadena perpetua.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.79%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.97%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.93%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.31%
792 votos

Las Más Leídas