ALBANY.- El número de personas hospitalizadas con COVID-19 en el estado de Nueva York cayó a 743, mientras se sumaron otras 11 personas fallecidas, informó el sábado el gobernador Andrew Cuomo.

Las estadísticas diarias a nivel estatal muestran que Nueva York tiene 754 casos nuevos confirmados, que representan el 1,08% de todas las pruebas realizadas. Para el viernes, el número de personas hospitalizadas era de 22 menos en comparación con el día previo.

Te puede interesar

Nueva York, alguna vez un foco rojo de la pandemia en Estados Unidos, ha evitado hasta ahora un repunte de casos nuevos, como los que asolan a otros estados en el sur y oeste del país. Sin embargo, el gobernador ha advertido reiteradamente a los neoyorquinos que podrían estar en riesgo de contagio si abandonan las prácticas de distanciamiento social y otras medidas adoptadas para controlar la propagación del virus.

“Seguimos alarmados por los aumentos en gran parte del país y el riesgo de una falta de cumplimiento en casa conforme el estado prosigue con una reapertura en fases con base en los datos”, dijo Cuomo en un comunicado.

Cuomo anunció el viernes que la ciudad de Nueva York está por comenzar el lunes una versión limitada de la cuarta fase del proceso de reapertura a nivel estatal que permitirá que equipos de producción de películas y televisoras vuelvan a filmar, que los zoológicos reciban grupos reducidos de personas y que los equipos de deportes profesionales jueguen sin público.

Más de 25.000 personas han muerto a nivel estatal desde que comenzó la pandemia.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas