sábado 13  de  abril 2024
ELECCIONES 2024

Segundo debate presidencial: ¿Dónde y cuándo puede verse en español?

Diario Las Américas ofrecerá una cobertura especial del segundo debate republicano este miércoles, otro paso de cara a las primarias

Por ELKIS BEJARANO DELGADO

MIAMI. - El segundo debate presidencial del partido Republicano que prepara el terreno para las elecciones del 2024 se realizará este miércoles 27 de septiembre a las 9:00 p.m. hora del Este, desde la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley (California).

En esta ocasión la cadena de noticias FOX y la cadena UNIVISION serán las encargadas de moderar el encuentro y de transmitirlo en vivo. La primera en audio original y la segunda con traducción simultánea al español.

¿Quiénes participan en el segundo debate presidencial?

Siete candidatos han calificado para el debate del miércoles según informó el Comité Nacional Republicano, que además confirmó que el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson no cumplió los requisitos esta vez.

En esta ocasión participarán el gobernador de la Florida, Ron DeSantis; Tim Scott, el senador de Carolina del Sur; Nikki Haley, la única mujer republicana en el escenario; Vivek Ramaswamy, quien recientemente saltó a la política y en el primer debate anotó varios momentos memorables; el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie; Doug Burgum, un empresario de software que ahora se encuentra en su segundo mandato como gobernador de Dakota del Norte y Mike Pence, el exvicepresidente de EEUU.

El expresidente Donald Trump , favorito para la nominación republicana a la presidencia, según encuestas, que no asistió al primer debate, tampoco estará presente en este.

Para calificar para el segundo debate , los candidatos necesitaron al menos un 3% de apoyo en dos encuestas nacionales o un 3% en una encuesta nacional, así como dos encuestas de cuatro de los estados con votación anticipada: Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur.

Los aspirantes a la Casa Blanca también necesitaban al menos 50.000 donantes únicos, de los cuales al menos 200 provenían de 20 estados o territorios. También tuvieron que firmar un compromiso del RNC prometiendo apoyar al eventual candidato del partido.

¿Dónde estará Trump mientras celebran el debate?

El expresidente Donald Trump no participará en el segundo debate republicano e intentará atraer la atención a un discurso que ofrecerá ese mismo día, ante sindicalistas en Detroit (Míchigan), donde tiene lugar un huelga que se prolonga de trabajadores de la industria automotor.

El viaje, que incluirá un discurso ante aproximadamente 500 sindicalistas y será transmitido en horario de máxima audiencia, fue informado extraoficialmente.

Trump eligió no estar presente en el primer debate republicano, celebrado en Milwaukee (Wisconsin) el mes pasado, en su lugar concedió una entrevista en "prime time" al expresentador de Fox News y reconocido periodista Tucker Carlson. La entrevista alcanzó niveles de audiencia sin precedentes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar