Por Orian Brito / Americateve.com
Por Orian Brito / Americateve.com
Los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott ratificaron este viernes en el sur de la Florida que EEUU no va a cejar en la lucha por la libertad del pueblo venezolano, durante un encuentro con representantes de la diáspora de esa nación caribeña y del exilio cubano y nicaragüense.
En declaraciones a los medios, Marco Rubio calificó al régimen de Nicolás Maduro, no como un gobierno sino como una mafia, que se sostiene por unas Fuerzas Armadas que no son esencialmente fieles al dictador, sino que se han beneficiado, muchos de ellos, de la corrupción que se les ha permitido.
“El tiempo de Maduro ha terminado”, sentenció Rick Scott y apuntó que “lucharemos todos los días por la libertad, la democracia y la paz en toda América Latina, incluyendo Cuba, Venezuela y Nicaragua”.
Ambos senadores insistieron en que todas las opciones están sobre la mesa para solventar la crisis venezolana.
Al respecto, el congresista republicano Mario Díaz-Balart alertó de una posible obstrucción en el Congreso a una posible intervención militar a Venezuela como alternativa para resolver la crisis social y humanitaria que vive esa nación.
Dijo que los demócratas tienen una resolución en el Congreso para atarle las manos al presidente Trump en relación con el tema de Venezuela y calificó de “inaceptable” esa actitud de la izquierda estadounidense.
Advirtió, sin embargo, que esa postura no va a frenar a los republicanos ni al presidente Trump de seguir luchando en favor de la libertad del pueblo de Venezuela.
Tras el encuentro, Rubio respaldó este viernes las declaraciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, en las que aseguraba que EEUU hará todo lo que sea necesario para que la ayuda humanitaria que ha enviado para los venezolanos entre al país.
“Yo no tengo ninguna duda de que el Presidente y la Administración están dispuestos a apoyar cualquier esfuerzo internacional para que no solamente entre ayuda humanitaria, sino también que haya un cambio hacia la democracia dentro de Venezuela”, indicó.
Los representantes del exilio venezolano exigieron a los republicanos acciones más contundentes contra los “narcodelincuentes que se aferran al poder y que ya están por caer” y pidieron a la Administración Trump más presión contra Maduro.