martes 28  de  mayo 2024
Sucesos

Sentencian a joven en EEUU por ahogar a su padre; afirma que lo estaba bautizando

Un jurado declaró culpable a Jack Callahan, de 22 años, el jueves tras un juicio de ocho días. El juez dictará sentencia el 3 de mayo

BROCKTON.-Un joven de Massachusetts que dijo a la policía que estaba exorcizando a un demonio y realizando un bautismo al meter la cabeza de su padre bajo el agua varias veces ha sido declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de éste.

Un jurado declaró culpable a Jack Callahan, de 22 años, el jueves tras un juicio de ocho días. El juez dictará sentencia el 3 de mayo.

En junio de 2021, la policía de Duxbury recibió un aviso de que Callahan, que entonces tenía 19 años, mostraba una conducta errática, en tanto su padre, Scott Callahan, de 57, estaba desaparecido en un parque cerca de un lago.

Según la fiscalía, los agentes hallaron a Jack Callahan en su casa, angustiado e hiperventilando. Los bomberos hallaron el cuerpo de Scott Callahan sumergido en el lago aproximadamente a la misma hora. Lo declararon muerto en un hospital.

Los investigadores dijeron que el hijo intentaba al principio ayudar a su padre, quien había abandonado un centro donde recibía tratamiento por alcoholismo. Los dos fueron de Boston a la zona del lago y allí empezaron a pelear, dijeron los fiscales.

Declararon que la causa de muerte fue ahogamiento y dictaminaron que fue un homicidio.

Jack Callahan, acusado de homicidio, se declaró inocente. Dijo a la policía en 2021 que creía que su padre estaba poseído por un demonio y era necesario bautizarlo antes de exorcizarlo, señalaron los investigadores. Esa información no se mencionó durante el juicio, según el diario The Patriot Ledger.

El abogado defensor calificó la investigación de “desprolija” y dijo que el estado no tenía pruebas suficientes para condenar a Callahan.

FUENTE: Con informacion de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar