WASHINGTON.- Donna Shalala, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el distrito 27 de Florida criticó fuertemente este lunes a la decisión de la administración de Trump de publicar una regla interina que impediría que los inmigrantes soliciten asilo en la frontera sur del país.

“Desde su fundación, Estados Unidos ha servido como un faro de esperanza para las personas que buscan refugio ante la persecución. Este Presidente y su Administración ahora buscan desmantelar el legado de Estados Unidos como puerto seguro para los refugiados al destruir los sistemas de asilo e inmigración de nuestro país", dijo la representante demócrata.

Te puede interesar

“Este es un ataque cruel contra algunas de las personas más vulnerables que puedan imaginar. Muchas de estas personas han huido de violencia indescriptible y han abandonado todo lo que conocen con la esperanza de que Estados Unidos proporcione el santuario que ha prometido ser durante mucho tiempo", añadió Shalala.

Según la nueva norma publicada en el Registro Federal, los solicitantes que pasan primero por otro país no podrán pedir asilo en la frontera sur estadounidense.

La norma, que deberá entrar en vigencia el martes, se aplica incluso a niños que hayan cruzado la frontera solos.

“Aunque creo firmemente que esta regla interina no sobrevivirá a un desafío legal, en el Congreso debemos continuar presionando a esta Administración para que respete las leyes de la nación y proteja el legado de inmigrantes de los Estados Unidos", puntualizó Shalala.

FUENTE: REDACCIÓN/Oficina de prensa de Donna Shalala

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas