LOS ÁNGELES .- Cuando los bares y restaurantes de California comenzaron a reabrir después de una cuarentena, los empleados retiraron los precintos, colgaron carteles de “Bienvenidos de nuevo” y colocaron las sillas ordenadamente alrededor de las mesas a la espera de los clientes.

Las peluquerías y tiendas también reanudaron su actividad a medida que la población comenzó a recuperar algo de normalidad.

Te puede interesar

Entonces, los contagios por coronavirus volvieron a subir. Se colocaron de nuevo precintos de cinta amarilla. Se retiraron los carteles. Y las sillas volvieron a apilarse.

Todas esas sillas — apiladas, amarradas, volteadas sobre las mesas — son un símbolo de las nuevas restricciones para luchar contra el virus en el estado.

En un primer momento, California, que impuso el primer confinamiento estatal del país en marzo, gestionó el virus con éxito. El gobernador, Gavin Newsom, actuó rápidamente para reactivar la economía en mayo. Pero entonces el número de casos confirmados y de hospitalizaciones repuntaron. Esta semana, Newsom cerró bares y prohibió que los restaurantes utilicen sus salones interiores en todo el estado. Los servicios religiosos en espacios cerrados, los gimnasios y los salones de belleza también están cerrados en la mayoría de los sitios.

Ahora, a través de la ventana de un restaurante en Koreatown en Los Ángeles, pueden verse las sillas boca abajo sobre las mesas. En una zona de restaurantes del mismo vecindario, una cinta amarilla y azul rodea las mesas y sillas.

Los asientos en la zona de espera de la Unión Station de la ciudad están colocados contra la pared y amarrados. En un complejo de departamentos en La Habra, las sillas de piscina están apiladas y cubiertas con plástico.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas