WASHINGTON - Simpatizantes de Donald Trump presentaron este jueves una apelación de emergencia ante la Corte Suprema de Estados Unidos para bloquear la certificación de los resultados electorales en el estado de Pensilvania.

Esta apelación busca revertir la decisión tomada el sábado por la Corte Suprema de este estado de rechazar una denuncia que buscaba invalidar el voto por correo en este territorio del noreste de Estados Unidos.

Te puede interesar

El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump mantiene sus alegaciones de "fraude masivo" en los comicios y ha presentado denuncias en varios estados clave.

Barr, quien afirmó no ha encontrado evidencia de fraude electoral suficiente, que pudiera cambiar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

Trump, que ha asegurado varias veces que sufrió un fraude electoral en las elecciones del 3 de noviembre, criticó a Barr durante un breve intercambio con los periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El presidente ha interpuesto decenas de recursos en la justicia que, en su mayoría, han sido rechazados o desestimados por los tribunales inferiores, una vía que debe agotar el mandatario antes de acudir al Tribunal Supremo.

"La Corte Suprema debe examinar nuestro caso. Si no, ¿qué es la Corte Suprema?", se preguntó Trump en el canal Fox.

La Corte Suprema tuvo un papel decisivo en el 2000 durante el recuento de votos en Florida. En ese entonces George W. Bush superó por solo 537 votos al demócrata Al Gore, lo que permitió al republicano ganar las elecciones.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.78%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.85%
12907 votos

Las Más Leídas