MIAMI.- Los sobrevivientes argentinos del atentado en Nueva York del pasado martes ofrecieron una rueda de prensa este viernes, en la que manifestaron su esperanza de que el amor venza al odio. "Que la vida se imponga sobre la muerte. Lloraremos por siempre a nuestros amigos"

En un ambiente visiblemente cargado de dolor, los sobrevivientes pidieron que le permitieran regresar tranquilos a Rosario donde acompañaran a los duedos de los fallecidos, además de saludar a sus familias y amigos.

El grupo de amigos que compartieron los estudios en el Instituto Politécnico de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, partió el sábado rumbo a Estados Unidos con el plan de visitar a un excompañero en Boston y recorrer juntos Manhattan.

Se conoció que ya se encuentran en la ciudad de Nueva York los familiares de los fallecidos Ariel Erlij y Diego Angelini, mientras los parientes de Alejandro Pagnucco llegan este viernes para complementar el trámite del reconocimiento.

En el caso de Hernán Ferruchi y Hernán Mendoza, los trámites serán concretados por el cónsul, a través de un poder especial, informó el diario La Capital de Rosario.

El proceso de identificación se realiza primero con un reconocimiento fotográfico y, en caso de que este paso dé positivo, se pasa a la instancia del contacto personal.

El argentino herido Martín Marro -que vive en Boston- se encuentra estable internado en el hospital Presbyterian de Nueva York, donde se repone de fracturas y contusiones varias.

Este jueves le explicaron a Marro que cinco de sus compañeros habían muerto en un ataque terrorista. El cónsul general argentino en Nueva York, Mateo Estremé, explicó a los periodistas que la decisión de notificarle lo que pasó "fue la que había que tomar" y detalló que Marro, que tenía vagos recuerdos de lo sucedido, deberá permanecer "unos días más" ingresado, pese a que su evolución ha sido "positiva".

Tras despertarse de la sedación, Marro recibió la noticia en el hospital, donde se recupera favorablemente de las heridas y fracturas tras ser embestido por la furgoneta de Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años seguidor de Estado Islámico (EI).

En el atentado perecieron ocho personas, cinco de ellas ciudadanos argentinos, y doce más resultaron heridas de diversa consideración.

El representante consular también informó de que otros cuatro argentinos sobrevivientes fueron interrogados como testigos por el FBI, que les ofreció asesoramiento y apoyo durante el proceso.

Salvo Marro, todos los sobrevivientes volarán este domingo a Argentina junto a sus familias, y se espera que la repatriación de los cadáveres también pueda llevarse a cabo este fin de semana.

Télam

FUENTE: REDACCIÓN/EFE/ELCLARIN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario