BOISE.- Una sofocante ola de calor está agobiando al noroeste de Estados Unidos y las autoridades sospechan que siete muertes en la región se debieron a las altas temperaturas.

El deceso más reciente fue registrado por las autoridades del condado Clackamas el sábado, reportó la emisora de Portland KOIN-TV.

Te puede interesar

Las autoridades explicaron que se trató de un anciano que murió en casa, donde no tenía aire acondicionado. Las otras seis muertes por hipertermia ocurrieron días atrás en los condados Multnomah, Umatilla y Marion.

Jessica Mokert-Shibley, vocera del condado Multnomah, dijo que ese condado, la ciudad de Portland y otras organizaciones mantendrán abiertos refugios con aire acondicionado hasta pasado el domingo. Casi 250 personas usaron dichas instalaciones la noche del viernes, indicó.

Las temperaturas han estado en ascenso en Portland toda la semana, llegando a 38,9 grados centígrados (102 Fahrenheit) el martes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de calor excesivo para las regiones de

Portland y Seattle (Washington) con temperaturas previstas de hasta 39 grados centígrados (103 Fahrenheit).

Shawn Weagle, meteorólogo del servicio meteorológico basado en Portland, indicó el sábado que la región probablemente igualó su récord para la más extensa ola de calor con seis días consecutivos con temperaturas de hasta 35 grados centígrados (95 Fahrenheit). Podría romperse otro récord el domingo, advirtió Weagle.

Las temperaturas han seguido altas incluso en las noches, lo que es sumamente anormal, bajando apenas a los 21 grados centígrados (70 Fahrenheit). Ello le ha dificultado a los residentes enfriar sus viviendas antes de la salida del sol, dijo Weagle. Muchas viviendas en la región no tienen aire acondicionado.

Incendios en California

Incendios forestales en California y Montana aumentaron drásticamente de tamaño en medio de condiciones secas y ventosas, aproximándose a zonas residenciales y obligando a las autoridades a emitir órdenes de evacuación para más de 100 viviendas el sábado.

En el Bosque Nacional Klamath de California, un incendio que estalló el viernes pasó de 1 kilómetro cuadrado (casi 1 milla cuadrada) a 160 kilómetros cuadrados (unas 62 millas cuadradas) el sábado en una zona rural cerca de la frontera con Oregon, informaron los bomberos.

El incendio acabó con casi una veintena de residencias y llevó a gran cantidad de animales silvestres a huir de la zona.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27123 votos

Las Más Leídas