domingo 7  de  abril 2024
EEUU

Sondeo: 55% opina que la inmigración ilegal es una amenaza crítica; 59% desaprueba a Biden

En el sondeo realizado por el grupo Gallup, el índice de aprobación del trabajo del Congreso ha caído al 12%, el nivel más bajo desde 2015

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON- Según el reciente sondeo realizado por el grupo de consultores Gallup entre el 1 y el 20 de febrero, un 28% de los estadounidenses consideran la inmigración ilegal como uno de los principales problemas que enfrenta el gobierno de Joe Biden.

Esta cifra ha superado al gobierno, que ocupó la primera posición con un 20% durante los últimos dos meses, y marca la primera vez desde 2019 que la inmigración lidera la lista de problemas más apremiante del gobierno de EEUU.

En la encuesta anterior el 20% de los encuestados consideraba al gobierno como el problema más importante, seguido de la economía (12%) y la inflación (11%). Este cambio refleja un aumento significativo en la percepción de la inmigración como un problema crucial en el último mes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/morandavid/status/1762423679198060611&partner=&hide_thread=false

Reforma de inmigración

Los resultados llegan en medio de negociaciones bipartidistas sobre una propuesta de reforma migratoria, que finalmente no logró ser aprobada en el Senado.

La Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, aprobó un proyecto de ley de inmigración más estricto en 2023, que el Senado demócrata no aceptó, y el presidente Joe Biden prometió vetar.

Los republicanos, en particular, muestran un aumento notable en la preocupación por la inmigración, con un 57% considerándola el principal problema, frente al 37% en enero. Los demócratas y los independientes también muestran variaciones en sus percepciones, con un modesto aumento del 9% al 10% entre los demócratas y del 16% al 22% entre los independientes, así lo reseñó Gallup en su portal web.

La encuesta revela también que los residentes del Este y del Sur son más propensos a ver la inmigración como el mayor problema, con un 36% y un 31%, respectivamente, mientras que en el Medio Oeste y el Oeste estas cifras son del 25% y el 22%.

Además, más del 50% de los adultos estadounidenses consideran la inmigración ilegal como una amenaza crítica para los intereses vitales del país, marcando un aumento significativo en comparación con el año anterior.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GallupNews/status/1762523736605851914&partner=&hide_thread=false

Desaprobación de Biden destaca en el sondeo

El índice de aprobación del trabajo del Congreso ha caído al 12%, el nivel más bajo desde 2015, posiblemente influenciado por los esfuerzos infructuosos en materia de inmigración y un paquete de ayuda exterior. Aunque las calificaciones económicas han mejorado, la insatisfacción general de los estadounidenses con la dirección del país se mantiene en un 79%.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GallupNews/status/1757802868222906694&partner=&hide_thread=false

Gallup también informó en su cuenta X que el presidente "Biden obtiene índices de aprobación deficientes por su manejo de cinco cuestiones clave que enfrenta Estados Unidos, incluido un nuevo mínimo del 28% para la inmigración", es decir, los sondeos reflejan la desaprobación de Joe Biden en general, es del 59% según los adultos encuestados.

Mientras que la economía y la inflación son consideradas problemas importantes, la inmigración ha ganado prominencia entre los estadounidenses, afectando la percepción general del estado de la nación y el desempeño de los líderes federales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GallupNews/status/1762565724751475007&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Con información del Consultores Gallup/ Redacción DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar