jueves 28  de  marzo 2024
ESPACIO

SpaceX lanza cohete Falcon con un satélite comercial de comunicaciones

El cohete propulsor Falcon 9 regresó ocho minutos y medio después del despegue luego de soltar el satélite e hizo un aterrizaje automático en un barco en el Océano Atlántico

MIAMI._ El cohete Falcon 9, de la empresa privada SpaceX, despegó con éxito la madrugada de este domingo desde el complejo 40 del Centro Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral (Florida), llevando a bordo un satélite comercial de comunicaciones que luego dejará en el espacio, según medios locales.

A la 1:50 hora local (18:50 GMT) de este domingo, la última versión del Falcon 9, conocida como Block 5, despegó en la segunda misión del programa de SpaceX que pretende reducir los costos de lanzamiento y aumentar el acceso al espacio.

El Falcon 9 lanzó el satélite Telstar 19 Vantage, de 15.600 libras de peso (7,8 toneladas), en una órbita de transferencia geoestacionaria, lo que significó que la nave espacial usó su propia propulsión para alcanzar su posición final, fijada a miles de millas sobre el ecuador.

Telstar 19 Vantage, una nave espacial de comunicaciones operada por Telesat, con sede en Canadá, y construida en California, se centrará en América con banda ancha de alta velocidad y otros servicios a bordo, según da cuenta el sitio digital 10 News.

El cohete propulsor Falcon 9 regresó ocho minutos y medio después del despegue luego de soltar el satélite e hizo un aterrizaje automático en un barco en el Océano Atlántico.

En febrero de este año, un potente cohete de SapaceX, el Falcon Heavy, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, dejó en el espacio por primera vez un automóvil de la marca Tesla.

La prueba tuvo el objetivo de comprobar si la nave Falcon Heavy puede servir para llevar carga útil al espacio.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar