WASHINGTON — El número de estadounidenses que pidieron seguro por desempleo aumentó la semana pasada a 332.000, una señal de que la propagación de la variante delta del coronavirus puede haber aumentado los despidos ligeramente.

Las solicitudes aumentaron desde 312.000 la semana anterior, el nivel más bajo desde marzo de 2020, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Las cifras de esta prestación, que generalmente refleja el ritmo de los despidos, han caído constantemente durante dos meses, ya que muchos empleadores se han aferrado a sus trabajadores mientras luchan por cubrir puestos de trabajo.

Te puede interesar

El aumento de la semana pasada fue pequeño y puede ser temporal. El promedio de cuatro semanas, que suaviza las fluctuaciones en los datos semanales, cayó por quinta semana consecutiva a poco menos de 336.000. Esa cifra también es la más baja desde que comenzó la pandemia.

Por separado, el Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas aumentaron 0,7% el mes pasado, ya que los estadounidenses siguieron gastando a pesar del aumento de los casos de coronavirus, pero la forma en que gastaron sigue sesgada por la pandemia: las compras en línea aumentaron en agosto, pero el gasto en restaurantes, bares y otros negocios que dependen de las multitudes parece estar contenido.

Las solicitudes de ayuda por desempleo aumentaron en 4.000 en Luisiana, evidencia de que el huracán Ida provocó la pérdida generalizada de empleos en ese estado. Ida probablemente afectará el crecimiento de la economía en el actual trimestre de julio a septiembre, aunque se espera que las reparaciones y los esfuerzos de reconstrucción compensen parte de eso en los próximos meses.

Aun así, Ida provocó el cierre de refinerías en Luisiana y Mississippi hace unas dos semanas y dejó más de 1 millón de hogares y negocios sin electricidad. Las solicitudes disminuyeron levemente en Mississippi.

El mercado laboral y la economía en general se han visto afectados en las últimas semanas por la variante delta, que ha disuadido a muchos estadounidenses de viajar, alojarse en hoteles y salir a comer. A principios de este mes, el gobierno informó que los empleadores agregaron sólo 235.000 empleos en agosto después de agregar casi un millón de vacantes tanto en junio como en julio.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53210 votos

Las Más Leídas