sábado 25  de  mayo 2024
EEUU

Temen explosión masiva por incendio de Carolina del Norte

Un camión de bomberos a control remoto se quedó atrás para continuar lanzando agua a parte del incendio

WINSTON-SALEM.- Un incendio descontrolado en una planta de fertilizantes de Carolina del Norte obligó a miles de personas a evacuar sus casas el martes, mientras los bomberos se mantenían al margen por el peligro de una explosión de grandes dimensiones.

Las autoridades pidieron a los residentes que se fueran al hacer recorridos a través de los vecindarios en un radio de 1.6 kilómetros (una milla) de la planta de fertilizantes de Winston Weaver Company en Winston-Salem, donde comenzó el incendio el lunes por la noche. Durante la noche, se podían ver brillantes llamas anaranjadas y columnas gruesas de humo saliendo al cielo. No se reportaron heridos.

El jefe de bomberos de la ciudad dijo que el fuego había se mantuvo “relativamente estático” durante la noche, pero con 600 toneladas de nitrato de amonio combustible almacenadas en el sitio, se mantendría hasta el miércoles el riesgo de una explosión.

“Tenemos una ventana de 36 horas en la que existe ese potencial de explosión”, declaró a los periodistas el jefe de bomberos de Winston-Salem, Trey Mayo.

La Universidad de Wake Forest, la mayor parte de la cual se encuentra fuera de la zona de evacuación, canceló clases e instó a los estudiantes que vivían en dormitorios a permanecer en el interior y mantener las ventanas cerradas.

El área de evacuación incluyó a unas 6.500 personas en unos 2.500 hogares, dijo el Departamento de Bomberos de Winston-Salem.

Al menos 90 bomberos lucharon contra el fuego durante unos 90 minutos después de que se detectó en un muelle de carga alrededor de las 7 p.m. del lunes, pero el riesgo de una explosión los obligó a retirarse, explicó Mayo. El fuego consumió rápidamente todo el edificio y provocó que se derrumbara. Un camión de bomberos a control remoto se quedó atrás para continuar lanzando agua a parte del incendio.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar