sábado 23  de  marzo 2024
Texas

Texas crea nueva unidad estatal antiterrorismo tras tiroteo

Texas creará también una nueva unidad estatal contra el terrorismo a fin de ayudar a "erradicar las ideologías extremistas que fomentan el odio y la violencia en nuestro estado", agregó el gobernador Greg Abbott

AUSTIN.- Texas agregará más recursos humanos para reforzar las investigaciones relacionadas con grupos nacionalistas blancos después del tiroteo de El Paso que dejó 22 personas muertas, anunció el miércoles el gobernador del estado.

Texas creará también una nueva unidad estatal contra el terrorismo a fin de ayudar a "erradicar las ideologías extremistas que fomentan el odio y la violencia en nuestro estado", agregó el gobernador Greg Abbott.

Según las autoridades, Patrick Crusius, de 21 años, confesó el tiroteo del 3 de agosto en una tienda Walmart al decir a los investigadores que quería matar mexicanos durante el ataque. También es sospechoso de publicar en línea un manifiesto racista y antiinmigrante, antes de abrir fuego en la ciudad de Texas, fronteriza con la mexicana Ciudad Juárez.

Los fiscales federales han dicho que sopesan presentar cargos contra Crusius por crímenes de intolerancia.

En un comunicado, Abbott no indicó cuántos agentes adicionales serían asignados en Texas para las investigaciones relacionadas ni cuándo tiempo ocuparían en esas labores.

FUENTE: Con información de AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar