WASHINGTON.- El secretario de Estado, Rex Tillerson, expresó sus condolencias este miércoles al ministro de Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, por la muerte de cinco argentinos en el atentado terrorista de este martes en Nueva York, que dejó ocho muertos y doce heridos.

Tillerson telefoneó a su homólogo argentino para "expresar sus condolencias por la muerte de cinco ciudadanos argentinos en el brutal ataque terrorista en Nueva York", informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Te puede interesar

"El pueblo de Estados Unidos lamenta estas muertes, y está en solidaridad con el pueblo y Gobierno de Argentina", agregó Nauert.

El presidente Donald Trump tiene previsto también hablar pronto con su homólogo argentino, Mauricio Macri, y con "el líder" de Bélgica, país del que era otra víctima, según adelantó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su rueda de prensa diaria.

"Se están haciendo los preparativos para que él (Trump) hable con los líderes de esos países", aseguró Sanders, que no precisó si Trump llamaría al primer ministro belga, Charles Michel, o al rey Felipe de Bélgica.

En el atentado de Nueva York fallecieron cinco argentinos que habían llegado a la ciudad para celebrar el trigésimo aniversario de su graduación, además de una mujer belga de 31 años, según las autoridades.

Además, resultó herido otro argentino que se está recuperando en un hospital neoyorquino y que, como sus cinco compatriotas fallecidos, formaba parte de un grupo de amigos oriundos de la ciudad de Rosario (este).

Entre los heridos hay también tres belgas, según aseguró este miércoles el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, en una comparecencia ante la prensa junto a Tillerson en Washington.

En esa comparecencia, Tillerson expresó su "completa solidaridad con Bélgica, Argentina y todos los demás países contra estos actos de terrorismo".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.19%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
14242 votos

Las Más Leídas