SEATTLE — Un hombre murió y otro resultó gravemente herido en un tiroteo la madrugada del sábado en un parque en la zona de protestas en Seattle, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 am en el área cerca del centro de la ciudad conocida como CHOP (Capitol Hill Occupied Protest) que ha sido ocupada por los manifestantes, dijo la policía.

Te puede interesar

Los agentes que respondieron al tiroteo pasaron trabajos para llegar a la escena del crimen porque fueron “recibidos por una muchedumbre violenta”, dijo la policía en su blog.

Dos hombres con heridas de bala arribaron en un vehículo privado al Centro Médico Harborview a las 3 a.m. dijo la portavoz del hospital Susan Gregg. Uno de ellos, de 19 años, falleció y el otro estaba en cuidados intensivos en condición grave.

El sospechoso (o sospechosos) escapó del sitio y las autoridades no tenían una descripción, dijeron las autoridades.

“Detectives de homicidios respondieron y conducen una investigación plena, pese a las dificultades de las circunstancias”, dijo la policía. Los investigadores estaban revisando video de fuentes públicas y de cámaras corporales en busca de pistas, le dijo a The Seattle Times la sargento Lauren Truscott, de la policía.

Los manifestantes han acordonado varias manzanas junto a una estación de policía en el barrio de Capitol Hill a raíz de las protestas por la muerte de George Floyd hace varias semanas, una situación que ha sido permitida por las autoridades de Seattle.

La policía mayormente se ha retirado de la zona luego que choques con manifestantes terminaron con personas lanzando piedras contra los agentes y éstos respondiendo con gases lacrimógenos y balas de goma. Las autoridades municipales dicen que siguen en comunicación con los líderes de las protestas, quienes han "prometido mantener la paz en el área".

Derriban estatua

Estatua derribada en Washington.jpg

Previo al crimen en Seattle, varios manifestantes usaron cadenas para derribar la única estatua de un general confederado en la capital de Estados Unidos y le prendieron fuego.

La protesta ocurrió en las últimas horas del viernes, el día de la emancipación o “Juneteenth”, que marcó el fin de la esclavitud en Estados Unidos, en medio de continuas manifestaciones que justifican con el argumento que es por la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Los manifestantes estallaron en vítores y saltos cuando la estatua de Albert Pike, de 3,4 metros (11 pies) de altura, se tambaleó de su pedestal de granito antes de caer hacia atrás, aterrizando en medio de una nube de polvo. Luego, los manifestantes la rodearon y encendieron una hoguera para tratar de quemarla, mientras coreaban lemas como: ”¡Sin justicia, no hay paz!” y ”¡No a la policía racista!”.

Relatos de testigos y videos publicados en las redes sociales indicaron que la policía estuvo en el lugar, pero que se abstuvo de intervenir.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas