Ocho personas resultaron heridas en un tiroteo el viernes por la tarde cerca de la ciudad estadounidense de Milwaukee, en el estado de Wisconsin (norte), informó la policía local, que asegura que el agresor no fue detenido.

Las autoridades fueron alertadas de los disparos en el centro comercial Mayfair de la ciudad de Wauwatosa, en las afueras de Milwaukee, la ciudad más grande de Wisconsin.

Te puede interesar

"Cuando llegó la ayuda, el pistolero ya no estaba en la escena", dijo la policía de Wauwatosa en un comunicado, al subrayar que subsiste una situación de peligro, por lo que pidió a los habitantes mantenerse alejados de la escena del tiroteo.

"Siete adultos y un adolescente fueron llevados al hospital", informaron las autoridades, sin especificar la gravedad de sus heridas.

Según el alcalde de Wauwatosa Dennis McBride, citado por la cadena ABC News, sus vidas no corren peligro.

El agresor, que no ha sido identificado, es un "hombre blanco de unos 20 o 30 años", dijo la policía.

Muchos empleados se habían refugiado dentro del centro comercial, según videos que circulan en las redes sociales que los muestran escondiéndose en las áreas de almacenamiento de las tiendas.

"Estamos consternados y enojados", escribió en Facebook el centro comercial, temporalmente cerrado. "Estamos agradecidos con la policía de Wauwatosa y estamos cooperando con ellos en su investigación", añadió.

Según el diario Milwaukee Journal Sentinel, al menos 40 vehículos de la policía estaban en el lugar de los hechos.

El Departamento del Sheriff del condado de Milwaukee confirmó en un tuit que sus servicios se encontraban en el lugar "en respuesta a un tiroteo", junto con agentes de la policía de Wauwatosa.

En tanto, el FBI anunció en Twitter que también habían visitado la escena.

"Nuestros pensamientos están con los heridos en el tiroteo de hoy en el centro comercial Mayfair", escribió el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, también en la red social.

"También estamos con todos los clientes y empleados afectados por este acto de violencia y estamos agradecidos por los primeros auxilios que ayudaron a mantener a la gente segura", añadió.

En febrero, cinco personas murieron en un tiroteo en una cervecería de Milwaukee.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas