La vacuna anticovid de los laboratorios Pfizer/BioNTech funciona con las nuevas variantes del coronavirus en circulación y "todavía no" necesita ser adaptada, aseguró este lunes el jefe de BioNTech, preconizando más bien una "tercera dosis".

"Es posible que en los próximos 6 a 12 meses surja una variante que requiera la adaptación de la vacuna, pero todavía no es así", afirmó Ugur Sahin en conferencia de prensa.

Te puede interesar

"Tomar una decisión ahora podría revelarse erróneo si en tres o seis meses hay otra variante dominante", añadió.

Según él, este cambio debería hacerse únicamente si "la vacuna existente no es eficaz o no es óptima".

"Por ahora, sabemos que un refuerzo con la fórmula de base es suficiente", insistió Ugur Sahin.

Por ello, "el mejor enfoque para manejar esta situación es continuar con una dosis de refuerzo", añadió.

Pfizer y BioNTech anunciaron a principios de julio "resultados prometedores" de ensayos con una tercera dosis y preveían pedir autorización para administrarla en Estados Unidos y Europa.

Las declaraciones de Sahin tuvieron lugar durante la presentación de resultados financieros de BioNTech en el segundo trimestre.

Desde principios de año, el laboratorio registró 7.300 millones de euros (8.580 millones de dólares) de facturación contra 69,4 millones de euros (81,5 millones de dólares) en el mismo periodo de 2020, antes de terminar la vacuna anticovid.

Este incremento "se debe principalmente al aumento rápido del aprovisionamiento de la vacuna contra el covid-19 en todo el mundo", indicó.

El laboratorio entregó más de 1.000 millones de dosis desde comienzos de año y cuenta con alcanzar 2.200 millones antes de terminar 2021.

Solo con este fármaco, BioNTech espera facturar 18.700 millones de dólares este año, indicó.

En mayo, el laboratorio preveía únicamente 11.500 millones de dólares de facturación anual.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.09%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18075 votos

Las Más Leídas