ATLANTA.- Claudette recuperó la categoría de tormenta tropical, tras atravesar las Carolinas, y salió al mar, al océano Atlántico, donde más tarde se disipó.

La tormenta dejó 14 personas muertas durante su paso por Alabama, incluidas ocho niñas en un choque de varios vehículos, debido a los efectos del mal tiempo.

Te puede interesar

Las menores fallecidas el sábado mientras viajaban en una camioneta de un albergue juvenil para menores víctimas de negligencia o abusos. La camioneta ardió en la Interestatal 65, unos 55 kilómetros (35 millas) al sur de Montgomery. Es probable que los vehículos patinaran sobre el agua, según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.

El choque también cobró la vida de dos personas que viajaban en otro vehículo. Garlock los identificó como Cody Fox, de 29 años, y su hija de 9 meses, Ariana, ambos del condado Marion, Tennessee.

Claudette choque AP. jpg
Restos de un choque mortal de vehículos al paso de la tormenta Claudette son cargados en un camión, el domingo 20 de junio de 2021 en el condado Butler, Alabama.

Restos de un choque mortal de vehículos al paso de la tormenta Claudette son cargados en un camión, el domingo 20 de junio de 2021 en el condado Butler, Alabama.

También había varios heridos.

El sábado murieron también un hombre de 24 años y un niño de 3 cuando un árbol cayó sobre su casa junto a la ciudad de Tuscaloosa, indicó el capitán de la Unidad de Crímenes Violentos de Tuscaloosa, Jack Kennedy. Makayla Ross, una mujer de 23 años de Fort Payne, murió el sábado cuando su auto se salió de la carretera y cayó a un arroyo crecido, según dijo a WHNT-TV el viceforense del condado DeKalb, Chris Thacker.

También se buscaba a un hombre que se creía había caído al agua en una inundación en Birmingham, reportó WBRC-TV.

Claudette Avanza e.jpg
 Claudette recuperó el lunes la categoría de tormenta tropical, en su avance hacia las Carolinas.

Claudette recuperó el lunes la categoría de tormenta tropical, en su avance hacia las Carolinas.

El lunes temprano, Claudette mostraba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros (40 millas) por hora, según dijo en un comunicado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La depresión se encontraba 100 kilómetros (65 millas) al sur-suroeste de Raleigh, Carolina del Norte, y se desplazaba hacia el este-nordeste a 41 kilómetros (25 millas) por hora, según los meteorólogos.

Se espera que la tormenta, cuando salga al Atlántico, se desplace cerca o al sur de Nueva Escocia el martes.

Hay alerta por tormenta tropical desde Cape Fear, en Carolina del Norte, a la población de Duck, en los Outer Banks.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.87%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.61%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.53%
42724 votos

Las Más Leídas