MIAMI.- La tormenta tropical Leslie, cuyos vientos máximos sostenidos alcanzan ya los 60 millas por hora (95 km/h), va a seguir fortaleciéndose en el Atlántico y puede transformarse en huracán este martes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su más reciente boletín, el NHC indica que Leslie está a 635 millas (1.025 km) de Bermudas y se desplaza en dirección oeste-suroeste a 5 millas por hora (11 km/h), más lentamente que durante el fin de semana.

La entidad con sede en Miami pronosticó que puede haber un lento giro hacia el suroeste o el sur en los días venideros y también un reforzamiento gradual de los vientos.

La tormenta, cuyos vientos se extienden hasta a 160 millas (260 km) de su centro, puede alcanzar categoría de huracán el martes, advirtió el NHC.

Las marejadas producidas por Leslie afectarán a Bermudas, Bahamas, partes de la costa suroriental de Estados Unidos y la mayor parte de las Antillas Mayores y las Menores en los próximos días.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas