jueves 21  de  marzo 2024
EMPRESAS

Toyota construirá en EEUU la primera planta eléctrica para pilas de combustible

La planta Tri-Gen aprovechará los residuos biológicos procedentes de la actividad agrícola para generar agua, electricidad e hidrógeno, que podrá ser utilizado por los vehículos de pila de combustible de Toyota.

MADRID.- La compañía automovilística Toyota construirá en el Puerto de Long Beach (Estados Unidos) una planta de generación eléctrica de escala de megavatios para pilas de combustible, que será la primera estación del mundo de generación de hidrógeno y energía 100% renovable de escala de megavatios, según ha informado la firma en un comunicado.

La planta Tri-Gen aprovechará los residuos biológicos procedentes de la actividad agrícola para generar agua, electricidad e hidrógeno, que podrá ser utilizado por los vehículos de pila de combustible de Toyota.

La nueva instalación de Toyota se ubicará en el Puerto de Long Beach de California (Estados Unidos) y suministrará a su vez energía para las operaciones de la planta de Toyota Logistics Services, y se convertirán así en las primeras instalaciones de la compañía en Norteamérica en funcionar al 100% con energía renovable.

Cuando entre en funcionamiento en 2020, Tri-Gen generará unos 2,35 megavatios de electricidad y 1,2 toneladas de hidrógeno al día, suficiente para suministras energía a unos 2.350 hogares y para que circulen cerca de 1.500 vehículos.

Tri-Gen ha sido desarrollada por FuelCell Energy con el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos y diversas entidades de California, además de la delegación de la Universidad de California en Irvine, cuya labor de investigación ha ayudado a desarrollar la tecnología central.

"Durante más de veinte años, Toyota ha liderado el desarrollo de la tecnología de pila de combustible porque somos conscientes de su tremendo potencial para reducir las emisiones y mejorar la sociedad. Tri-Gen supone un gran paso adelante en la movilidad sostenible y un hito clave de nuestro 'Desafío Medioambiental Toyota 2050' para conseguir el objetivo de cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) en nuestras operaciones", ha asegurado el vicepresidente del grupo Toyota en Estados Unidos, Doug Murtha.

Para el repostaje de los vehículos de pila de combustible en California, Toyota ha construido una de las mayores hidrogeneras del mundo, con la ayuda de Air Liquide. De esta manera, la región estadounidense cuenta ya con 31 hidrogeneras en funcionamiento.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar