MOLINE — Más de 10.000 trabajadores de Deere & Co. se declararon en huelga el jueves, el primer paro importante de la empresa de maquinaria agrícola en más de tres décadas.

El sindicato había dicho que sus miembros harían un paro laboral si no se alcanzaba un acuerdo para el miércoles.

Te puede interesar

La gran mayoría del sindicato rechazó una oferta contractual a principios de esta semana que ofrecía aumentos del 5% a algunos trabajadores y del 6% a otros por parte de la empresa de Illinois conocida por sus tractores verdes.

“Los casi un millón de jubilados y miembros activos de (el sindicato) UAW, se solidarizan con los miembros de la UAW en huelga en John Deere”, dijo el presidente de United Auto Workers, Ray Curry.

El vicepresidente de relaciones laborales de Deere, Brad Morris, dijo que la empresa está “comprometida con un resultado favorable para nuestros empleados, nuestras comunidades y todos los involucrados”.

Aseguró que Deere quiere un acuerdo que mejore la posición económica de todos los empleados.

“Seguiremos trabajando día y noche para entender las prioridades de nuestros empleados y resolver esta huelga, al mismo tiempo que mantenemos nuestras operaciones en beneficio de todos aquellos a los que servimos”, expresó Morris.

Han pasado 35 años desde la última gran huelga de Deere, pero los trabajadores se han animado a exigir más este año después de trabajar muchas horas durante la pandemia y porque las empresas enfrentan escasez de trabajadores.

“Nuestros miembros de John Deere están en huelga para poder ganarse la vida, jubilarse con dignidad y establecer normas laborales justas”, dijo Chuck Browning, vicepresidente y director del Departamento de Implementos Agrícolas de UAW.

Un grupo de trabajadores comenzó a formar una línea de paristas frente a la planta de la empresa en Milan, una ciudad del oeste de Illinois cercana a la frontera con Iowa, unos 15 minutos después de que se venció el plazo para iniciar la huelga.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60532 votos

Las Más Leídas