WASHINGTON.- Cerca de medio millón de personas que perdieron sus seguros de gastos médicos por el cierre de actividades económicas dispuesto para contener la propagación del COVID-19 han adquirido pólizas en la página HealthCare.gov, informó el jueves el gobierno.

Las cifras de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid fueron difundidas en momentos en que el gobierno del presidente Donald Trump tiene previsto presentar ante la Corte Suprema sus argumentos para tratar de revocar la Ley de Salud Asequible (ACA por sus siglas en inglés). Ello pondría en peligro las coberturas de unos 20 millones de estadounidenses y las protecciones para personas con afecciones preexistentes.

Te puede interesar

Las cifras del jueves son parciales porque no incluyen las inscripciones en los estados que administran sus propios mercados de seguros médicos. Los estados grandes como California y Nueva York no forman parte de las estadísticas federales.

Se presume que unas 27 millones de personas perdieron sus coberturas vinculadas al empleo debido a los despidos, y se desconoce a qué alternativa han recurrido si es que lo han hecho. Quienes perdieron la atención médica vinculada al empleador tienen un periodo especial para inscribirse y adquirir pólizas subsidiadas de acuerdo con la la ACA. Muchos podrían también acceder al Medicaid (el programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados).

El informe del jueves mostró que unas 487.000 personas se inscribieron en HealthCare.gov después de que perdieron sus coberturas vinculadas a sus trabajos este año. La cifra representa un incremento de 46% sobre el mismo periodo del año pasado.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas