sábado 13  de  julio 2024
EEUU

Tras primer debate presidencial, suben las acciones de Trump Media

Los analistas de Citi dijeron el viernes que podría haber un mayor interés en Trump Media & Technology en función de los titulares de prensa tras el debate

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON — Las acciones de Trump Media, propietaria de la red social Truth Social, subieron un 5% al inicio de las operaciones bursátiles del viernes tras el primer debate presidencial en Estados Unidos, y algunos inversores creen que podría convertirse en un mayor portavoz del expresidente si es reelegido.

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump se enfrentaron el jueves por la noche sobre temas como el aborto, la inmigración y la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio federal.

La actuación de Biden se consideró desastrosa. El enfrentamiento del jueves por la noche con Trump debía ser una oportunidad para que Biden, de 81 años, disipara las dudas sobre su avanzada edad y su aptitud para el cargo, y para retratar públicamente a su rival como una "amenaza existencial" para la democracia estadounidense, el argumento de campaña empleado por los demócratas.

Pero su discurso fue vacilante. En varias ocasiones se trabó y pareció perder el hilo de sus ideas. Como consecuencia algunos demócratas se plantean entre bastidores si él debería seguir siendo el candidato del partido, que tiene hasta agosto para decidir..

En la pantalla se vio a Biden mirando fijamente, con la boca abierta, mientras Trump, de 78 años, hablaba.

Inversores

En los mercados de futuros políticos, donde los inversores pueden apostar por el destino político de los candidatos, las probabilidades de que Biden siga siendo el nominado del partido demócrata cayeron un 29% tras el debate.

Los analistas de Citi dijeron el viernes que podría haber un mayor interés en Trump Media & Technology en función de los titulares de prensa tras el debate.

Las acciones de Trump Media & Technology se han visto sacudidas durante la contienda de Trump a la presidencia y oscilaron salvajemente un día después de la condena de Trump en su juicio por los pagos a cambio de impedir la divulgación de noticias perjudiciales.

Un jurado de Nueva York declaró a Trump culpable de falsificar registros comerciales en un plan para influir ilegalmente en las elecciones de 2016 a través de pagos de dinero por silencio a una actriz porno que dijo que ambos sostuvieron relaciones sexuales.

La acción, que cotiza bajo el símbolo “DJT”, ha sido extraordinariamente volátil desde su debut a finales de marzo, uniéndose al grupo de acciones meme que son propensas a rebotar de máximos a mínimos cuando los inversores de bolsillo pequeño intentan atrapar un giro de impulso alcista en el momento adecuado.

Este año, el valor se ha triplicado, con movimientos porcentuales de dos dígitos al alza o a la baja en un solo día. El 26 de marzo alcanzó un máximo intradía de casi 80 dólares. El índice S&P 500 ha subido casi un 10% en lo que va de año.

Trump Media & Technology informó en mayo de que perdió más de 300 millones de dólares el trimestre pasado, según su primer informe de resultados como empresa que cotiza en bolsa.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar