Embed

El viaje a la Luna generó una enorme cantidad de situaciones que, en su momento presente, probablemente no resultaron tan extrañas como lo podemos ver al cabo de 50 años. Estas son algunas de esas rarezas.

Te puede interesar

Tres curiosidades

  • La NASA estaba renuente a cualquier tipo de manifestación religiosa durante la misión para evitar que ninguna denominación, culto o Iglesia se sintiera ofendida. Sin embargo, Aldrin no creía lo mismo. Entonces pidió permiso a la Iglesia presbiteriana, a la que pertenecía, para administrase él mismo una comunión al alunizar. Así lo hizo y así es que, hasta hoy, ese acto permanece como el único oficio religioso celebrado en la Luna.
  • Armstrong, Aldrin y Collins no tenían como pagar un seguro de vida por el riesgo de la misión. Como alternativa, los tres firmaron cientos de autógrafos mientras permanecían en cuarentena antes de despegar. Luego se los enviaron a un amigo, que estaría encargado de autentificarlos, y en caso de una tragedia, los distribuiría entre las familias de los astronautas para que los vendieran o subastaran por dinero.
  • Luego de regresar al Eagle, los astronautas notaron un raro olor en el polvo lunar adherido a sus trajes. Aldrin comentó que le recordó la pólvora quemada o algo similar a la ceniza de una chimenea. Aunque todavía no existe explicación científica, se cree que ocurrió algún tipo de reacción al entrar en contacto con el aire húmedo de la cápsula. En la Tierra ni el polvo, ni las rocas lunares, presentan olor alguno.
NASA Apolo 11 Viaje Luna 2019
Para poder efectuar el viaje a la Luna se necesitaba construir un cohete capaz de propulsar la nave mucho más allá del campo gravitacional de la Tierra, que retara los límites alcanzados hasta ese momento.
Para poder efectuar el viaje a la Luna se necesitaba construir un cohete capaz de propulsar la nave mucho más allá del campo gravitacional de la Tierra, que retara los límites alcanzados hasta ese momento.

Doce hechos que quizás desconocías

  1. La nave Apolo 11 estaba compuesta por el módulo de comando, Columbia, y el módulo lunar, Eagle.
  2. El Apolo 11 recorrió poco más de 386,000 km en 76 horas entre la Tierra y la Luna.
  3. Armstrong y Aldrin pasaron 21 horas, 36 minutos en la superficie de la luna.
  4. La nave Apolo 11 necesitó cuatro días para llegar a la Luna y cuatro días más para volver.
  5. La computadora que llevaba el Apolo 11 en su interior tenía menos poder de procesamiento que un teléfono móvil moderno.
  6. La llegada del hombre a la Luna tuvo una audiencia televisiva de 600 millones de personas.
  7. Los espectadores VIP que presenciaron el lanzamiento en Cabo Cañaveral fueron situados a casi 6 km de distancia por temor a una explosión.
  8. El Apolo 11 no fue la primera nave en llegar a la Luna, sino la sonda no tripulada Luna 2, de fabricación soviética que alunizó el 14 de septiembre de 1959.
  9. Una vez en la Luna, la puerta del módulo Eagle no se podía cerrar, porque no tenía manivela para abrirla desde afuera.
  10. El presidente de EEUU Richard Nixon tenía preparado un discurso oficial de duelo por si la misión fracasaba y los astronautas morían.
  11. El Saturno V, propulsor de la Apolo 11 fue el cohete de combustible líquido más potente jamás creado por el hombre.
  12. El panel de control del módulo de mando del Apolo XI tenía 566 interruptores, un telescopio y un ordenador de 16 k de memoria que pesaba 30 kilos.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas