WASHINGTON.- En medio del escándalo en torno al candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales, el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró este martes preocupado por la proliferación de acusaciones de abuso contra hombres.

"Son tiempos muy escalofriantes para ser hombre joven en Estados Unidos, en los cuales puedes ser culpable de algo que no lo eres", dijo Trump a periodistas en los jardines de la Casa Blanca.

"Este es un tiempo muy muy... es un tiempo muy difícil. Lo que está ocurriendo aquí trasciende el nombramiento de un juez de la Corte Suprema", añadió.

Al menos tres mujeres denunciaron abusos, incluido un intento de violación, por parte de Kavanaugh, quien rechaza las acusaciones.

Trump propuso a Kavanaugh como juez de la Corte Suprema en julio. El nombramiento de los jueces de la Corte Suprema en Estados Unidos tiene gran peso político, porque los magistrados constituyen la última instancia de decisión en cuestiones sociales fundamentales.

"Es una situación muy aterradora cuando eres culpable hasta que se demuestre tu inocencia. Toda mi vida escuché que eres inocente hasta ser declarado culpable, pero ahora eres culpable hasta demostrar ser inocente. Es un estándar muy, muy difícil", remarcó. "Puede ser alguien que fue perfecto su vida entera y alguien puede acusarte de algo".

Luego de sus declaraciones, el presidente fue consultado si tenía algún mensaje para las mujeres jóvenes. "Lo están haciendo muy bien", expresó, antes de abordar el helicóptero presidencial Marine One.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas