WASHINGTON.- El presidente, Donald Trump, anunció hoy que el gobernador de Virginia Occidental, el multimillonario Jim Justice, se pasa a las filas republicanas apenas nueve meses después de haber sido electo como demócrata.

Trump hizo este anuncio durante un mitin en Huntington (Virginia Occidental), en el que también participó Justice.

"Los demócratas se han alejado de mi, y ya no os puedo ayudar más siendo un gobernador demócrata, por eso mañana cambiaré mi afiliación a republicano", dijo Justice durante el acto, en el que abrazó las tesis y propuestas del presidente.

Con este cambio, los republicanos pasan a controlar 34 de las 50 gobernaciones del país, mientras que los demócratas tan solo tienen 15, su mínimo histórico. Un independiente que gobierna en Alaska completa el cuadro de los 50 estados.

"Tener a Jim como republicano es un gran honor. Ha mostrado al país que nuestra agenda va más allá de la derecha o la izquierda. Es una agenda para todo el mundo, especialmente para las decenas de millones de olvidados", dijo Trump a continuación.

Justice, un empresario con inversiones en el sector agrícola y minero, debutó en política en 2016, ganando primero las primarias demócratas y luego las elecciones a la gobernación con un 49 % de los votos, por delante del 42 % del aspirante republicano.

El mismo día en el que Justice se alzó con la gobernación, Trump ganó las presidenciales arrasando en Virginia Occidental con un 68,5 %, mientras que la demócrata Hillary Clinton apenas logró uno de cada cuatro votos con un 26,4 %.

Justice se había negado a apoyar a Clinton por unos comentarios que hizo la candidata en contra de la industria minera, uno de los motores económicos de ese empobrecido estado, que antaño fue un feudo demócrata.

A día de hoy y con la marcha de Justice, a los demócratas tan solo les quedan dos cargos de importancia en todo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas