lunes 25  de  marzo 2024
COVID-19

Trump anuncia que su abogado Rudy Giuliani dio positivo por COVID-19

Giuliani ha estado viajando por Estados Unidos durante el último mes para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales en estados clave

WASHINGTON - El presidente Donald Trump, anunció el domingo que su abogado personal Rudy Giuliani dio positivo al COVID-19.

Giuliani ha estado viajando por Estados Unidos durante el último mes para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales en estados clave.

"Rudy Giuliani, con mucho el mejor alcalde de la historia de Nueva York, y quien trabajó incansablemente para desenmascarar la elección más corrupta (¡con diferencia!) de la historia de Estados Unidos, dio positivo al virus chino", tuiteó Trump, utilizando nuevamente una expresión que ya suscitó quejas de Pekín en el pasado.

El coronavirus ha causado más de 60 millones de contagios y más de 1.5 millones de muertos por el coronavirus desde que apareció en la ciudad de Wuhan, en China y se propagó por el mundo.

"Recupérate pronto Rudy, nosotros vamos a seguir!!!", añadió el mandatario republicano.

Horas antes, Giuliani, de 76 años, fue entrevistado en directo por la cadena Fox News, sin mostrar signos aparentes de la enfermedad.

El abogado ha participado en largas audiencias en estas últimas semanas, celebradas en espacios interiores y sin llevar mascarilla, para denunciar "fraudes" en estados clave.

Este miércoles, acudió igualmente a la Asamblea de Michigan, en Lansing, para una larga audición de más de cuatro horas. Esta escena se ha repetido también en lugares como Pensilvania, Georgia o Washington desde el anuncio de la victoria de Joe Biden el 7 de noviembre.

La justicia ha desestimado hasta ahora numerosos recursos interpuestos por el equipo de abogados de Donald Trump, que agotan las vías de acudir a tribunales menores antes de llegar a la Corte Suprema.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar