WASHINGTON.- El presidente Donald Trump anunció este miércoles que asesores estadounidenses están en Pekín para negociar sobre comercio con China y sugirió un eventual encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping.

"¡Nuestro gran equipo financiero está en China intentando negociar unas reglas de juego igualitarias en comercio! Espero verme con el presidente Xi en un futuro no muy lejano. ¡Siempre tendremos una buena (genial) relación!", dijo Trump en Twitter.

Te puede interesar

Estas negociaciones llegan después de meses de turbulencias diplomáticas entre Washington y Pekín calificas como "guerra comercial".

Más allá de los nuevos aranceles del 25 % al acero y del 10 % al aluminio, Trump ha amenazado recientemente con aranceles por un valor de 150.000 millones de dólares a cientos de productos chinos para compensar el elevado déficit comercial con el gigante asiático.

Pekín, por su parte, ha respondido con medidas similares y además presentó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una denuncia contra Estados Unidos por esos aranceles.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas