jueves 28  de  marzo 2024
POLÍTICA

Trump apoya a Rubio, Paul y Johnson

Para muchos analistas y expertos el respaldo de Rubio pone fin,  finalmente, a las especulaciones

El expresidente Donald Trump hizo público su apoyo a los senadores Ron Johnson de Wisconsin, Marco Rubio de Florida y Rand Paul de Kentucky para la reelección en las elecciones de mitad de período de 2022.

De los tres, Johnson aún no ha decidido si buscará o no un tercer mandato en representación del estado.

Para muchos analistas y expertos el respaldo de Rubio pone fin, finalmente, a las especulaciones de que su hija, Ivanka Trump, desafiaría a Rubio en las primarias.

Paul tampoco ha anunciado formalmente su postulación para la reelección, pero ha dicho que planea aspirar a un tercer mandato en el Senado.

“A pesar de que aún no ha anunciado que se postulará, y ciertamente espero que lo haga, le estoy dando mi Total y Total Respaldo al Senador Ron Johnson de Wisconsin”, dijo Trump en un comunicado. “Es valiente, es audaz, ama a nuestro país, nuestro ejército y nuestros veterinarios. Él protegerá nuestra Segunda Enmienda y todo lo demás que defendemos. Es el tipo de coraje que necesitamos en el Senado de los Estados Unidos ".

“Es un honor para mí darle al senador de los Estados Unidos Marco Rubio mi respaldo completo y total”, dijo Trump en otro comunicado. "Marco ha sido un defensor incansable de la gente de Florida, luchando para reducir los impuestos, apoyando nuestra Segunda Enmienda, nuestro Ejército y nuestros Veteranos, una defensa nacional fuerte y todos los hombres y mujeres olvidados de Estados Unidos".

"Estoy orgulloso de trabajar con Rand en nuestra batalla para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande", dijo Trump sobre Paul "Tiene mi respaldo completo y total para otro período en el Senado de los Estados Unidos".

Al igual que Rubio, Trump y Paul se enfrentaron en las primarias de 2016, y el senador de Kentucky lo llamó un "falso conservador", pero se convirtió en uno de los aliados más acérrimos del presidente en el Congreso.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar