WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró a su par francés, Emmanuel Macron, que sus controvertidos aranceles a las importaciones de acero y aluminio "son necesarios y apropiados para proteger la seguridad nacional" de EEUU, informó hoy la Casa Blanca.

"El presidente Donald J. Trump conversó ayer con el presidente Macron sobre su decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio. El Presidente subrayó que su decisión es necesaria y apropiada para proteger la seguridad nacional", afirmó la oficina de prensa presidencial en una nota.

El mandatario estadounidense firmó el pasado jueves formalmente la imposición del 25% para las importaciones de acero y del 10% para las de aluminio, medida que ha generado gran rechazo internacional y acercado la posibilidad de una guerra comercial con represalias de sus socios.

La medida de Trump, que entrará en vigor en dos semanas, deja exentos a Canadá y México, dado que EEUU se encuentra inmerso en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) junto con ambos países.

Además, el presidente también dialogó con Macron sobre su "intención de reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un para asegurar una completa y permanente desnuclearización de la península de Corea", según la nota oficial.

Por último, concluyó el comunicado, "ambos presidentes condenaron contundentemente al régimen (sirio de Bachar) al Assad, y sus patrocinadores Rusia e Irán, por las atrocidades que ha cometido, incluido el bombardeo del este de Guta".

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas