miércoles 27  de  marzo 2024
EEUU

Trump: "Cero riesgo" de destitución bajo la Enmienda 25

El presidente Donald Trump pronunció discurso en la Milla Nº 450 del Muro que separa los Estados Unidos de México
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Embed

El presidente Donald Trump pronunció discurso en la Milla Nº 450 del Muro que separa los Estados Unidos de México, muy cerca de la ciudad de Alamo, en el estado Texas.

Trump, dijo que hay "cero" posibilidad de que su gobierno lo obligue a dejar el cargo invocando la 25ª Enmienda de la Constitución.

"La 25ª Enmienda es de cero riesgo para mí", dijo Trump en alusión a la presión de los demócratas sobre el vicepresidente Mike Pence para que, con apoyo del gabinete, el mandatario sea apartado del poder por considerarlo no apto para ejercer el cargo.

Además hizo un llamado a la "paz" y a la "calma" en EEUU y se volvió a referir al COVID-19 como el China Virus.

El presidente de EEUU reconoció también la labor de las fuerzas del orden.

De igual manera, Donald Trump, agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por su "amistad" y apoyo en el control de la frontera común.

"Quiero agradecer al gran presidente de México. Él es un gran caballero, un amigo mío. El presidente (López) Obrador es un hombre que realmente sabe lo que está pasando. Ama a su país y también ama a Estados Unidos", dijo.

"Quiero agradecerle por su amistad y su relación profesional de trabajo", agregó sobre el mandatario mexicano, en el poder desde diciembre de 2018.

Trump destacó el despliegue por México de 27.000 efectivos para patrullar sus fronteras en los últimos dos años, lo cual permitió según él frenar la inmigración irregular, en su mayoría proveniente de Centroamérica.

Además, celebró los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) sellados con México durante el gobierno de López Obrador, un acuerdo que calificó de "pionero" y por el cual los extranjeros que llegan a la frontera de Estados Unidos pidiendo asilo deben aguardar la resolución de sus casos en territorio mexicano.

"Esta medida por sí sola puso fin a una crisis humanitaria y salvó innumerables vidas", aseguró Trump.

Estados Unidos y México comparten cerca de 3.200 kilómetros de frontera.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar