MADRID- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que tiene "derecho" a pedirle al fiscal general, William Barr, que interceda en un caso penal, en plena polémica por el papel de la Fiscalía en el juicio contra el estratega republicano Roger Stone, que fue condenado por mentir al Congreso y manipular testigos, entre otros cargos.

Los fiscales solicitaron esta semana que Stone fuese condenado a una pena de entre siete y nueve años, pero el Departamento de Justicia se desmarcó con un segundo documento en el que abogaba por una condena menor, horas después de que Trump criticase públicamente la primera petición.

Te puede interesar

Barr admitió el jueves en una entrevista a ABC News que los constantes tuits de Trump a veces hacen "imposible" su trabajo, pero negó una petición expresa del presidente en relación a un procedimiento criminal.

Trump se ha hecho eco este viernes de esta parte de la entrevista --"el presidente nunca me ha pedido que hiciese nada en un caso penal"-- para defender sus supuestas competencias. "Esto no significa que, como presidente, no tenga legalmente derecho, aunque he elegido no hacerlo", ha señalado en Twitter.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas