WASHINGTON.- El presidente Donald Trump descartó hoy que la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas pueda ser la sede de su próxima reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y dijo que anunciará el lugar del encuentro "en tres días".

"No va a ser allí, no", dijo Trump durante una reunión con su gabinete, al ser preguntado sobre si el esperado encuentro tendrá lugar en la zona desmilitarizada de la frontera intercoreana.

Te puede interesar

Trump aseguró la semana pasada que ya había escogido una fecha y un lugar para su reunión con Kim, y que la revelaría pronto.

A finales de abril, el mandatario aseguró que Singapur y la frontera intercoreana eran dos de los lugares que estaba evaluando para el encuentro, pero hoy no aclaró si su decisión de descartar la DMZ significa que la reunión tendrá lugar en territorio singapurense.

Preguntado por si cree que merece el premio Nobel de la paz por sus negociaciones con Corea del Norte, Trump respondió con una inusual modestia.

"Todo el mundo lo piensa, pero yo nunca lo diría. Yo quiero una victoria para el mundo, porque eso es de lo que estamos hablando. Así que ése es el único premio que quiero", afirmó Trump.

El presidente recordó que la madrugada del jueves, a las 2:00 horas local en Washington, acudirá a una base aérea a las afueras de la capital junto a su vicepresidente, Mike Pence, para recibir a los tres estadounidenses recién liberados por Corea del Norte.

"Aprecio que Kim Jong-un haya hecho esto y les haya permitido irse", indicó Trump, y dijo que los tres estadounidenses liberados son "gente realmente buena" y parecen tener buena salud.

Agregó que había hablado por teléfono con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien "ha proporcionado una ayuda increíble" y se mostró "muy contento" al enterarse de la liberación de los estadounidenses.

Respecto a si sus planes para la reunión con Kim podrían estropearse, Trump replicó que "todo puede estropearse", pero que él cree que no será así y que el encuentro será "muy exitoso".

FUENTE: EFE
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66268 votos

Las Más Leídas