domingo 17  de  marzo 2024
Corea del Norte

Trump: Mike Pompeo viaja a Corea del Norte para preparar reunión con Kim Jong-un

En una histórica cumbre, que se celebrará entre fines de mayo y principios de junio, Trump y Kim dialogarán en busca de un acuerdo para distender la situación en la península coreana

El presidente Donald Trump anunció este martes que su secretario de Estado, Mike Pompeo, viaja a Corea del Norte "en este mismo momento" para preparar su esperado encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, la primera reunión en la historia entre Washington y Pyongyang.

"En este mismo momento, el secretario Pompeo está de camino a Corea del Norte", dijo Trump en una comparecencia para anunciar la retirada de EEUU del acuerdo nuclear con Irán.

En una histórica cumbre, que se celebrará entre fines de mayo y principios de junio, Trump y Kim dialogarán en busca de un acuerdo para distender la situación en la península coreana y en pos de la desnuclearización de la región.

El viernes pasado, el mandatario estadounidense dijo que se había establecido la fecha y el lugar del encuentro y prometió revelar pronto los detalles.

FUENTE: AGENCIAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar