WASHINGTON.- El presidente Donald Trump cargó este viernes contra los medios de comunicación por haber informado de que se había planteado sustituir al fiscal general, Jeff Sessions, por el responsable de Mediambiente, Scott Pruitt, que está siendo investigado por conflictos éticos.

Embed

"¿Podéis creer que los Medios de Noticias Falsas están insistiendo fuertemente en una historia sobre que voy a reemplazar al fiscal general, Jeff Sessions, con el jefe de la EPA (Agencia de Protección Medioambiental), Scott Pruitt?", afirmó en Twitter el mandatario.

En esta línea, argumentó que Pruitt "está haciendo un buen trabajo, pero está TOTALMENTE bajo asedio" y volvió a cuestionar la labor de los medios: "¿De verdad la gente se cree esto? Muchos medios son deshonestos y corruptos".

Según informó la cadena CNN, el propio presidente había pensado en Pruitt esta semana -a pesar de las informaciones en torno a su persona- como candidato a suceder a Sessions, a quien ha criticado en múltiples ocasiones por su actuación en relación a la trama rusa, y por esta razón supuestamente continuaba respaldándole.

Las palabras de Donald Trump llegaron después de múltiples informaciones publicadas en la última semana sobre las prácticas del titular de la EPA, entre ellas el alquiler por debajo del precio de mercado de un apartamento cerca del Capitolio cuya propiedad está vinculada a un grupo de presión del sector de los combustibles, industria que regula su agencia.

Ayer mismo, Trump alabó la labor de Pruitt y dijo que confiaba en él, pero subrayó que estudiaría el caso y tomaría una decisión sobre su futuro después de analizar la situación.

"Tengo que echarles un ojo (a las informaciones)... Tomaré la decisión. Pero es un buen hombre, ha hecho un trabajo tremendo. Pero las miraré", aseguró ante los periodistas.

Además, la portavoz presidencial, Sarah Sanders, confirmó previamente que la Casa Blanca está investigando las prácticas de Pruitt.

Esta investigación se suma al procedimiento de revisión abierto ahora por el inspector general de la EPA, un cargo independiente que busca garantizar la ética de la agencia, sobre el mismo arrendamiento, según informó Politico.

Las pesquisas sobre la propiedad, cuya dueña es la mujer del presidente de un grupo de presión de la industria de combustibles fósiles, abren la puerta a la que sería la cuarta investigación en la agencia sobre las conductas del exfiscal general de Oklahoma, estado en el que ha desarrollado su vida política.

Pruitt ya se había visto involucrado en otras prácticas polémicas, entre las que se incluyen viajes en primera clase y en naves militares, frecuentes desplazamientos a su estado de residencia y controvertidas obras en su oficina.

En los últimos días, algunos medios locales también informaron que el jefe de Medioambiente de Trump había tratado de subir el salario de dos altos cargos de la agencia, pero ante la negativa de la Casa Blanca éste había utilizado los resquicios de una ley sobre agua potable para acometer los aumentos, de un 52 y un 33%, algo que el funcionario dijo desconocer.

Pruitt dijo en una entrevista con Fox News desconocer estas subidas salariales y anunció que las revertiría.

En esta línea, medios estadounidenses informaron de que al menos cinco oficiales de la EPA habían sido reasignados en su puesto de trabajo durante el último año tras haber cuestionado la gestión de la agencia.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario